Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un autor indie busca Crowdfunding para sí mismo y no para un proyecto

De esta manera podrá trabajar y lanzar varios juegos. Towerfall, un indie que factura 500.000$ Los independientes son "Spielbergs"

Actualizado a
Ampliar

Hasta el momento el Crowdfunding en videojuegos funcionaba de esta manera: Un autor presenta el proyecto y solicita dinero para el juego, para cubrir sus costes y sacarlo adelante. Pero Henry Smith, el autor del indie Spaceteam -un divertido multiplayer local para móviles-, ha presentado algo ligeramente distinto.

En vez de un proyecto y recaudar fondos para un solo juego, Smith ha lanzado un Kickstarter en el que solicita fondos para mantenerse a sí mismo mientras desarrolla varios juegos gratuitos al mismo tiempo. Con experiencia en el sector, el programador tiene en su currículum estudios como BioWare e Irrational Games y títulos como Dragon Age: Origins, Dead Space 2 o Mass Effect 3.

De los varios juegos gratis que lanzará si el kickstarter tiene éxito tenemos por ejemplo Blabyrinth, un coop local para móviles cuyas influencias pasan por el juego de mesa Escape: The Curse of the Temple, Indiana Jones, Spelunky y clásicos como Knightmare y The Crystal Maze.

Otro es Shipshape, de corte espacial en una nave compuesta de varios módulos inspirado por Star Control 2, Escape Velocity y otro juego de mesa: Galaxy Trucker. Estos dos forman parte de varios gratuitos más. Aquellos que donen en el site formarán parte del llamado Spaceteam Admiral's Club, por el que sus recompensas se basarán en lo donado, básicamente la forma en que funciona Kickstarter.

La razón de este experimento es que el juego Spaceteam de Smith fue un éxito de descargas, aunque no tan bueno a nivel económico, ya que de 1.684.470 descargas solo obtuvo 19.720 dólates, por lo que se ha atrevido con una propuesta "que ya tiene algunos precedentes" y que más que "costearme mi vida" se trata de "subvenciona mi desarrollo de juego".

A la campaña, por cierto, no le va demasiado bien, ya que de los 80.000 dólares canadienses que pide ha obtenido de momento 38.530$, y el plazo termina este viernes.