Skip to main content
Publicidad

Un ataque deja sin servicio a MeriStation durante horas

publicidad

Un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS, hacia los servidores que alojan Meristation y la ZonaForo, bloqueó el acceso a la web desde las 10 de la noche de ayer viernes hasta las 12 del mediodía de hoy sábado.

El ataque congestionó la red al saturar con peticiones los servidores que forman la plataforma en la que se aloja Meristation. Aparentemente se trató de un DDoS, es decir, una versión del ataque en que se distribuyen las peticiones desde más de un ordenador atacante.

Los sistemas de defensa bloquearon las direcciones IP de Meristation para intentar evitar una degradación de los datos de la web y del foro, y para proteger otros servicios web que se alojan en el mismo proveedor de Internet que MeriStation.

El ataque, como todos, ha degradado la imagen de Meristation ante sus usuarios, ha generado unas pérdidas económicas y ocasionado unos elevados costes de actuación de urgencia. El equipo de Alberto Serrano, quien estos días dirige el proyecto de renovación de la comunidad, y los equipos de emergencia de Ibercom, han trabajado durante toda la noche hasta que se ha restablecido el servicio.

En los próximos días el departamento legal del Grupo Prisa presentará toda la documentación recogida e información sobre el ataque DDoS, trazas, IPs, capturas de pantalla, logs, nicks y webs sospechosas de haberlo organizado ante la división de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Lamentamos profundamente esta situación, pero ante este tipo de ataques no hay ningún sistema que lo pueda resistir. Es una cuestión de fuerza -no de conocimientos avanzados ya que cualquiera puede lanzarlo- y si se dispone de la fuerza suficiente cualquier sistema es vulnerable.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad