Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un abuelo lucha por no perder su partida de 17 años a Asheron's Call

Todo un jugador de 74 años Pulla de Sony a Microsoft por Scalebound Platinum se disculpa por Scalebound

Actualizado a

El MMORPG Asheron's Call cierra sus servidores

Asheron's Call, un MMORPG que aparecía en 1999 y uno de los más veteranos del género, está a punto de cerrar sus servidores tras 17 años en activo, el mismo tiempo que un entrañable abuelo de 74 años lleva jugando a dicho título online. Y es que sus nietas han emprendido una acción a través de Reddit para tratar de dar continuidad al juego y que su abuelo no pierda “un tiempo que consideraba propio”.

Así, la compañía Turbine lanzaba Asheron's Call para Windows en 1999, siendo el tercer título del popular género de la historia; y a pesar de que no ha sido uno de los grandes en popularidad ‒en su mejor momento alcanzó los 120.000 usuarios en activo‒ sí ha mantenido una comunidad fiel, entre los que se encuentra el protagonista de esta historia.

Tras casi dos décadas, Microsoft ha confirmado que cerrará sus servidores, algo que ha disgustado a tan veterano jugador; y es que durante todos estos años ha jugado de forma regular semana tras semana, consiguiendo más de 80 personajes y entablando amistades con jugadores de todo el mundo. Un curioso caso que pone de manifiesto lo efímero de los títulos masivos online.

Ampliar