Skip to main content
Publicidad

Un 74 % de los padres británicos están preocupados por los juegos

publicidad

1_850.jpg Captura de pantallaLa British Board of Film Classification (BBFC) ha elaborado una encuesta a los padres y las madres de Reino Unido sobre los sistemas de clasificación por edades de videojuegos actuales y sobre los conocimientos que los padres tienen en relación a los contenidos que ofrecen los videojuegos.

Según esta encuesta, un 75 por ciento de los padres y madres encuestados consideran estar preocupados por los contenidos que pueden observarse en los videojuegos actuales. Un 79 por ciento de los padres cree, además, que los juegos pueden alterar el comportamiento de los jóvenes.

Por otra parte, un 74 por ciento de los padres encuestados por la BBFC en Reino Unido desearían que los videojuegos contasen con un sistema de clasificación gestionado por una entidad independiente, que trabaje exclusivamente con videojuegos. Por contra, un 82 por ciento de los encuestados asegura sentirse satisfecho con que los videojuegos utilicen el mismo sistema que el cine y las películas en DVD.

"El público de Reino Unido quiere más protección para los niños cuando se regulan los videojuegos, algo que por supuesto quedó claro cuando se le encargó a Tanya Byron la elaboración de su informe", comenta el director de la BBFC, David Cooke.

Durante estos últimos meses se ha producido una polémica en Reino Unido en relación a si la BBFC es una entidad lo suficientemente efectiva como para regular los videojuegos en este país. Los más críticos (ELSPA) han señalado que sería más apropiado aceptar el código PEGI, extendido por múltiples países de Europa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad