Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un 45 por ciento de los jugadores de Europa son mujeres

La cifra de chicas crece cada año.

Actualizado a

aDeSe ha presentado hoy martes el Anuario de la Industria del Videojuego correspondiente al pasado año 2012, un documento que analiza en profundidad el estado del sector del ocio digital en España de manera particular y en Europa, en comparación con otros países del continente, de forma general.

El informa analiza elementos como la distribución de los jugadores por género, apuntando que según el estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study realizado por IPSOS, un 45 por ciento de los consumidores de videojuegos son mujeres. La cifra de chicas en la industria crece año a año.

A pesar de que existen diferencias en los sueldos entre ellos y ellas, el sector se está volviendo más plural en lo que respecta a consumo de productos. Así, un 48 por ciento de los europeos jugó a videojuegos durante el 2012, siendo Suecia, Francia y Finlandia los países donde más se juega, frente a España y Portugal.

En España, el PC (31 %) es la plataforma estrella para consumir videojuegos estrella a la hora de consumir videojuegos, seguido por la consola de sobremesa (26 %), los dispositivos móviles (25 %) y las máquinas portátiles (17 %). Especial mención a la fuerte introducción de los nuevos dispositivos en la industria.

Nuevas tendencias y cambio de ciclo

Uno de los momentos fundamentales que vivirá la industria del videojuego a lo largo de este 2013 es la llegada de las máquinas de nueva generación, hecho que desde aDeSe no pueden afirmar, pues desconocen si SONY y Microsoft estrenarán máquinas en el mercado español a ciencia cierta antes de que acabe 2013.

Sea como fuere, la asociación prevé un crecimiento en la facturación con el inicio de un nuevo ciclo de máquinas en el mercado. Se espera que Playstation 4 se ponga a la venta antes de que acabe el año en los principales mercados. La nueva Xbox no se ha presentado oficialmente, por lo que puede ser uno de los anuncios del E3.

El crecimiento de las apps para móviles es una realidad integrada en los datos anuales del 2012. Lo que todavía no se está analizando de manera pormenorizada es el avance de los deportes electrónicos en España, sector de mercado que a medio plazo puede terminar interesando a aDeSe como una arista más del tejido empresarial del videojuego nacional.

Puedes consultar el anuario en detalle en formato PDF.

Ampliar