Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ultimate Team de EA Sports factura 600 millones al año

Está incluido en FIFA, Madden y NHL. Piden que FIFA 17 hable catalán Mass Effect Andrómeda a 2017

Actualizado a

Ultimate Team, un negocio extremadamente rentable

A veces la rentabilidad no se consigue a través de los modelos de negocio más tradicionales, sino con servicios que para muchos pasan desapercibidos pero que están ahí consiguiendo una facturación sin precedentes en la industria del videojuego.

Que se lo digan a EA Sports, que con el sistema de cartas coleccionables virtuales Ultimate Team logra facturar unos 600 millones de euros al año. Este añadido a los FIFA tradicionales también está incluido en otros juegos como Madden y NHL.

Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts confirmó el dato de facturación durante su presentación en la Morgan Stanley Investor Conference de esta semana, donde habló de la importancia de este modelo de negocio para la compañía.

En términos generales, los juegos de cartas coleccionables similares a Ultimate Team tienen una facturación anual de 1.300 millones de dólares, cantidad de la que Electronic Arts copa un porcentaje bastante alto con sus diferentes variantes.

FIFA 17

  • PC
  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • Deportes

FIFA 17 es la nueva entrega de la popular saga de EA Sports y Electronic Arts de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2016-2017 para PC, PlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, estrenando por primera vez en la saga el motor gráfico Frostbite y un nuevo modo historia conocido como El Camino.

Carátula de FIFA 17
8.5