Skip to main content
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMA HORA: Xbox One y la segunda mano

ÚLTIMA HORA: Xbox One y la segunda mano
news
| | Actualidad |
82293 visitas
- XBO

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre el uso de juegos de segunda mano en Xbox One. La compañía de Redmond ha confirmado que la posibilidad de vender y comprar juegos de segunda mano dependerá, directamente, de las editoras de videojuegos. De esta manera iguala la situación que SONY había puesto sobre la mesa con PlayStation 4, que no incorporará un DRM propio para bloquear la reproducción de juegos usados, si no que esta opción dependerá enteramente de las productoras.

Éstas podrán elegir si permitir o no la compra-venta de sus juegos asociándose al programa que se establecerá en "tiendas seleccionadas". Serán, en este caso, firmas como Electronic Arts, Ubisoft o Activision las que decidan si se permite comercializar con sus juegos usados.

Microsoft acaba así con los rumores que indicaban que la compra-venta de juegos usados iba a estar por defecto prohibida en la consola, o asociada a una tasa de reactivación impuesta por la compañía que estaría en torno a los 35-40 dólares. No obstante, todavía quedan detalles en el aire que deben hacerse públicos como el precio de los títulos usados.

Conexión cada 24 horas

Para que los jugadores puedan utilizar sus juegos, incluyendo aquellos que solo presenten modo para un solo jugador, será obligatorio conectar la consola a Internet al menos una vez cada 24 horas. Se confirma así una conexión "permanente" para la máquina establecida por este periodo. Si el usuario no conecta a Internet en ese plazo "el juego offline dejará de ser posible", apunta Microsoft. Si utilizamos nuestra cuenta en una máquina distinta, el plazo se reduce únicamente hasta una hora sin estar conectado a la red. Por otra parte, tras esas 24 horas, Xbox One desactivará su funcionalidad de reproducir videojuegos y quedarán habilitadas únicamente la TV en directo y la reproducción de películas en Blu-Ray y DVD.

El mando de Xbox One ahorrará batería de manera inteligente Captura de pantalla
El rediseño del mando de Xbox One combina tradición y mejoras.

Microsoft argumenta esta medida, histórica en la industria, aludiendo a diferentes razones. "Mientras que no se requiere una conexión persistente, Xbox One está diseñada para verificar vía Internet si se requieren actualizaciones de sistema o aplicaciones, así como comprobar si has adquirido nuevos videojuegos, comprado, intercambiado o prestado a un amigo. Videojuegos que estén diseñados para beneficiarse de los servicios Cloud en la nube, pueden requerir conexión persistente". Los usuarios, a tenor de sus reacciones en redes sociales o en la comunidad de esta revista, se muestran en desacuerdo.

Podrás dejar juegos a tus amigos

La tecnología tras Xbox One permitirá que prestes tus juegos a tus amigos, pero con ciertos matices. Primero, dos jugadores que se intercambien juegos tendrán que ser amigos en Xbox Live. Segundo, la amistad debe tener como mínimo un mes de duración. Además, Microsoft ha confirmado que cada juego se podrá prestar solo una vez. Se trata de una decisión que no elimina radicalmente la posibilidad de dejar juegos a amigos, pero que sí pone coto a esta práctica tan extendida en las últimas décadas.

Otro punto interesante es la capacidad de compartir la biblioteca de juegos. "Hasta 10 miembros de una misma familia podrán compartir sus videojuegos, incluso jugando a la vez a un mismo título", apunta el detalle del comunicado de Microsoft. No se han adelantado todavía detalles de cómo se establecerán estas relaciones de usuarios miembros de una misma familia.

Kinect no te espiará

Microsoft también ha confirmado que la cámara Kinect se podrá desactivar con un simple comando de voz ("Xbox Off") y reactivar de la misma forma, de modo que no será obligatorio tener el periférico encendido, aunque sí conectado a la consola.

Microsoft ha establecido unos requisitos recomendados de conexión a Internet de 1.5 Mbps -aporta la cifra promedio de velocidad mundial proporcionada por Akamai de 2.9Mbps para apuntar que supone la mitad de la media actual- y además añade que si el área geográfica no dispone de banda ancha, será posible utilizar una conexión móvil -por ejemplo un 3G- para completar el proceso.

ÚLTIMA HORA: Xbox One y la segunda mano Captura de pantalla
Don Mattrick sonríe mostrando al mundo la next-gen de Microsoft.

La página que detalla la política de la compañía en estas áreas cierra con una declaración de intenciones: "En Xbox siempre hemos creído en un mundo de entrenimiento y videojuegos conectado. Con Xbox One, estamos planeando un futuro conectado. No podemos esperar para mostrarte lo que está por llegar". La conferencia de Xbox en el E3 será el próximo lunes día 10 de junio a las 18:30 desde el Galen Center de Los Ángeles. Podrás seguir la previa en MeriStation con debate y última hora desde las 16:30.

Los jugadores reaccionan

Las medidas confirmadas por Microsoft días antes del E3 2013 que arrancará la próxima semana no ha tardado en despertar reacciones entre los jugadores, que en líneas generales no ven con buenos ojos la obligatoriedad de la comprobación online cada 24 horas y las limitaciones para compra-venta de juegos usados. En ZonaForo no son precisamente pocos los jugones que se están mostrando contrarios a los movimientos de Microsoft y que, a la espera de lo que haga SONY, están descontentos con la compañía de Redmond.

Editorial

Una nueva realidad se aproxima a la industria del videojuego con la integración total de Internet en las consolas de sobremesa. A falta de que SONY dé a conocer cómo funcionará la segunda mano en Playstation 4, Microsoft ha sentado en el presente las bases del que se presume será el futuro de la industria del entretenimiento: contenidos en la nube que requieen conexión permanente y medidas de impacto para reducir la compra-venta de juegos en la segunda mano, un sólido sector para las tiendas especializadas.

A priori, las medidas tomadas por el gigante tecnológico de Redmond pueden tomarse como un revés para los jugadores, pero la firma insiste en que la conectividad será un elemento fundamental en la consola de sobremesa de nueva generación. Justificada o no esta decisión, lo cierto es que puede antojarse, en cierto modo, prematura, pues las conexiones a Internet no están repartidas por el mundo de manera equitativa. Lo que para un jugón de EE. UU. puede resultar algo cotidiano -tener la consola conectada-, para en Europeo no tanto.

ÚLTIMA HORA: Xbox One y la segunda mano Captura de pantalla

Dejando al margen la respuesta de la comunidad, que está siendo agresiva con Microsoft tanto en nuestro foro como en redes sociales, las medidas para limitar la segunda mano tendrán un impacto rotundo sobre las tiendas, que tendrán que adaptarse a la nueva realidad aceptando el juego impuesto por Microsoft y por las third parties. Teniendo en cuenta la amplia porción de negocio que suponen los juegos usados en la facturacción de las tiendas, este cambio de esquema puede terminar alterando la rentabilidad de algunos establecimientos.

Con estas cartas sobre la mesa a pocos días del comienzo del E3, solo queda que Microsoft dé un paso al frente durante su Conferencia de Prensa del próximo lunes, donde según sus directivos se centrarán fundamentalmente en los juegos, los grandes ausentes del #XboxReveal y el mayor reclamo para los jugadores tradicionales que son, a fin de cuentas, los primeros compradores o early adopters que se acercarán a la consola next-gen cuando llegue a las tiendas a finales de año.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Giovah
Jue, 20/06/2013 - 12:45
Y ahora que? ya no hay DRM, ni conexión permanente, ni regionfree. Fanboys de Sony ganasteis una batalla, pero no la guerra xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo sigo pensando en comprar un pc el doble de potente que estas consolas xDDDD
lemonpie
Mar, 18/06/2013 - 00:42
juguemos a un juego con las palabras a ver quien gana: QUE SE LA METAN EN EL C _ _ _
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 23:30
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 23:29
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 18:48
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!!
_____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!!
______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
viferde
Jue, 13/06/2013 - 12:30
En fin, que no me gusta. ¿Y si me voy al pueblo en verano de vacaciones? ¿Tengo que contratar internet allí para poder llevarme la consola y jugar? Porque por supuesto conectarla a través del móvil imposible, porque se queda sin megas y adiós velocidad... Lo dicho, ya no te puedes llevar la consola de vacaciones :(
Arjen 5
Mié, 12/06/2013 - 14:33

Vamos a ver, yo no veo el problema, actualmente en la mayoría de los juegos siempre hay actualizaciones etc... y tienes que estar conectado para poder hacerlas, tampoco es obligatoria la conexión permanente, no quiere decir que si te vas un més fuera de tu casa ya no puedes jugar más, solo que cuando vuelvas a enchufarla te conectarás verificará y lo normal a jugar, despúes puedes desconectarla si quieres.

Actualmente es así en cierto modo, claro que nos podríamos quejar que para usar el móvil y whatsapp etc... tenemos que conectarnos, en fin.. me parece una apuesta mas acorde en en los tiempos que corren con tanta tecnología continuamente y que son numerosas las ventajas que aportan pueden gustar o no pero desde luego es lo normal para el siglo en el que vivimos, si no cojan megadrives, etc... y jueguen.

Yo veo mas a Xbox como una apuesta con mas futuro y con mas innovaciones, Kinnect, smartglass etc..., Play ha querido jugar sus bazas pero de una manera caduca para los tiempos actuales.

Que dentro de x años ya no servirán esos juegos, por que los servidores etcc, no se yo creo que el 95 por ciento de la gente no ha vuelto a jugar con una megadrive, play 1 etc..., a mi tb me gustan los discos de vinilo y no los pongo, eso si decorativos los son.


A ver compañero,el problema es que tu te compras algo para usarlo cuando se te ponga,no cuando se le ponga a ellos.Yo sigo jugando con mi psone o GC de vez en cuando.Y el dia de mañana querre jugar a los de Alan Wake,AC,Bioshock...etc un saludo. ;)
darkangel28
Mié, 12/06/2013 - 02:21
Cariño, q tienes q hacer hoy? pues mira trabajar, sacar al perro, hacer la cena y conectarme con la XBOX que sino no podre jugar offline.., le venderan la consola a criajos de 12 años(el dinero lo ponen los padres) pq la gente q tiene cosas q hacer juega para pasar el rato, o para despejarse no por obligacion. Asi que no hagan muchas unidades ya que la gente no quiere ladrillos en el mueble del TV.
P_Karras
Mar, 11/06/2013 - 18:51
Vamos a ver, yo no veo el problema, actualmente en la mayoría de los juegos siempre hay actualizaciones etc... y tienes que estar conectado para poder hacerlas, tampoco es obligatoria la conexión permanente, no quiere decir que si te vas un més fuera de tu casa ya no puedes jugar más, solo que cuando vuelvas a enchufarla te conectarás verificará y lo normal a jugar, despúes puedes desconectarla si quieres.

Actualmente es así en cierto modo, claro que nos podríamos quejar que para usar el móvil y whatsapp etc... tenemos que conectarnos, en fin.. me parece una apuesta mas acorde en en los tiempos que corren con tanta tecnología continuamente y que son numerosas las ventajas que aportan pueden gustar o no pero desde luego es lo normal para el siglo en el que vivimos, si no cojan megadrives, etc... y jueguen.

Yo veo mas a Xbox como una apuesta con mas futuro y con mas innovaciones, Kinnect, smartglass etc..., Play ha querido jugar sus bazas pero de una manera caduca para los tiempos actuales.

Que dentro de x años ya no servirán esos juegos, por que los servidores etcc, no se yo creo que el 95 por ciento de la gente no ha vuelto a jugar con una megadrive, play 1 etc..., a mi tb me gustan los discos de vinilo y no los pongo, eso si decorativos los son.
veneno_20
Mar, 11/06/2013 - 16:46

Me hace gracia ver ciertos comentarios del tipo "estamos en el siglo XXI y que es nor mal que las consolas dependan de internet y bla bla bla".

Me parece muy bien que las consolas tengan cracteristicas online pero no estoy muy de acuerdo en que sea obligatoria una conexion a internet para su funcionamiento. Ponen el ejemplo de que los telefonos moviles cuentan con tarifa de datos pero es OPCIONAL repito ¡¡¡¡OPCIONAL¡¡¡¡¡ lo cual quiere decir que podrar llamar desde el telefono aunque no estes conectado a internet lo cual nos lleva al funcionamiento mas basico de un telefono que es realizar una llamada.¿te imaginas un telefono que sin conexion no te dejara realizar una llamada?.

Y esto puede aplicarse a cualquier cosa de la vida cotidiana, e incluso segun la logica de algunos lo pedemos llevar al extremo como por ejemplo un coche, si imaginate que te compras un coche ultimo modelo y que traiga incorporado el mejor ordenador de abordo del mundo, el ordenador tendra que recibir actualizaciones de cuando en cuando asi que requiere una conexion permanente (segun el fabricante) te imaginas que no pudieras arrancar el coche si no estas conectado? eso si prodrias abrir las puertas y meterte dentro ( como xbox one que podria ver la tele o las peliculas) pero no podrias desplazarte en tu coche,DESPLAZARTE funcion mas basica para la que se diseña in vehiculo.

a lo que quiero llegar es que intentan convencernos de la obligatoriedad de estar conectado o de al menos conectar un minimo de una vez cada 24 horas para poder usar la consola. como si no hubiese existido nunca una consola que pudiese funcionar sin internet.

En resumen que la conexion deberia ser OPCIONAL como lo ha sido hasta ahora, y no una imposicion.

Seguramente tendra muchas ventas,basicamente por que a mucha gente le da igual, asi de simple saldra la consola nueva y se tiraran de cabeza. y MS tendra motivos para dar la cara y decir.....VEIS COMO NO ES TAN MALO.....y seguiran poniendo restricciones, es triste pero es asi.

por mi parte me comprare la consola que menos restricciones tenga, pero si ambas van por el mismo camino.... bye bye next gen


Exacto, pero es también como un simple ordenador. La gente se ha acostumbrado mucho a asociar internet con ordenador, mas exactamente ordenador=internet. El problema es que un ordenador es simplemente eso, un ordenador, e internet es una de tantas cosas más que te permite un ordenador, un dispositivo. Un ordenador muchas veces se nos olvida es una plataforma de trabajo, de administración, de ocio como música, videojuegos, película, es un todo. Internet es muy importante hoy en día para los dispositivos pero no lo es todo porque internet es eso, un plus, un plus que además has de pagar, cuando compras un ordenador no te viene con internet instalado y rulando, no, es que internet es UN SERVICIO, y ademas es OPCIONAL, y ademas es un servicio con independencia absoluta del dispositivo, es otra empresa la que te lo proporciona, y tu eliges si deseas o no tener ese servicio, y ademas puedes elegir entre diversos proveedores, lo que hacen es proveerte de inernet, TES ESTAN ALQUILANDO INTERNET, porque internet es un SERVICIO, una elección.

¿os imaginais que los próximos ordenadores solo pudieran ser herramientas útilies si disponemos exclusivamente de una econexión a internet?, es lo mas absurdo del mundo, y han intentado vender esa idea extrapolando con los móviles, se piensan que la gente es idiota, increíblemente idiota, pero es que no disponer de 3G en el movil no inhabilita al dispositivo de sus funciones principales, que parece se olviden pero un movil es principalmente para llamar, inernet es un plus, es algo secundario. Lo que pretende Microsoft es hacer de la maquina inernet o mejor dicho... de inernet la maquina. Pero vamos a ver, la funcion principal de una consola de videojuegos son precisamente eso, los videojuegos, como la de un movil es movilidad de la llamada y el mensaje y la de un ordenador es ordenació y administracion.


De verdad, como se nota que estais fuera de juego totalemente. Estaría bien que alguno se pasara por grandes empresas y que le muestren donde estan estas aplicaciones si instaladas en los ordenadores o son aplicaciones en la nuvbe a las que accede toda la compañia a través de un servidor.

Hoy en dia el 99% de las aplicaciones para grandes empresas y servicios diversos son integramente lanzadas desde la nube osea lo que es lo mismo O TIENES INTERNET O NO TE PUEDES CONECTAR A ELLAS. La empresas exigen, además, que sean asi por que son mucho más practicas, les da a los responsables la posibilidad de conectar a ella desde cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo y por supuesto ahorra en algunos casos millones de euros en infraestructuras, personal, costes, etc.

El procesamiento en la nuebe no es el futuro, es el presente y los vidfeojuegos no pueden quedarse atras si no quieren estar cada vez más lejos de dichas aplicaciones.

No solo las aplicaciones más complejas de las empresas más importantes y no tan importantes están unicamente accesibles a través de la nube. Las principales aplicaciones de uso diario que son las que generan millones y muven el mundo tambien lo estan, Facebook, Twitter, Linkein, Instagram, Google, etc... Todas estas aplicaciones disponen de miles de servidores repartidos de por el mundo y la unica via de acceso a dichas herramientas es disponiendo de internet.

Esto no es nuevo, ni lo ha inventado microsoft, solo han coggo algo que funciona y funciona bien y lo han instaurado en su nueva consola. Nada nuevo para cualquier desarrollador. Cuando hagan desaparecer el formato fisico alguno se tira de un puente viendo los comentarios que hay en el foro.



El que se puede tirar por un puente ya eres tu después de la conferencia que dio ayer sony xDD con esto se demuestra que cuando la gente se queja ellos te oyen te oyen y pueden cambiar las cosas,espero que esto te sirva en el futuro para cambiar tu política de "si la compañía dice que esto es así me lo trago y me callo"
dhammapada
Lun, 10/06/2013 - 21:52
A ver, vamos a dejar las cosas claras. Que levante la mano el que no crea que han llegado a una especie de acuerdo para acabar con la piratería y la segunda mano tanto Sony como Microsoft. Veamos: A) PS4 va a ser igual o más cara de xbox. Y más aún si no hace lo de la conexión cada 24h, porque entonces puede permitirselo, como si la quiere poner a 700€. Con la gran cantidad de fanboys Sonyers burgueses cargados de pasta... Hasta harán caja. Aún así, supongo que saldrá al mismo precio, pero de más barata ni hablar. De todas maneras la mala publicidad que se ha llevado la box... Ya pueden sacar la PS4 con revisión cada hora, que el mal nombre lo tiene ya la xbox. Microsoft debería haber soltado la bomba justo en el E3, no antes B) Me cuesta no mucho... Muchiiiiiisimo pensar que Sony no vaya a hacer algo, si no igual, parecido a MIcrosoft (Respecto a lo de internet). C) Quien crea que WiiU va a ser un fracaso... Creo que se vuelven a equivocar (y van varias). No digo que lo vaya a petar, pero su precio reducido (y más que se reducirá), su retrocompatibilidad con la ultravendida Wii (ESENCIAL), sus franquicias que (casi) nunca decepcionan unidas a esos RPG's japoneses geniales que a algunos tanto gustan y, por último (algo que nadie esperaba), que siga siendo una consola de coger tu juego y jugar... Marcan un mínimo de ventas muy serio como para que nintendo descanse tranquilo una generación más.
jose ongo
Lun, 10/06/2013 - 15:17
Se acabo la pirateria en la nueva Xbox..o al menos va a estar complicado, sumado a la molestia de tener que estar suscripto si o si a Xbox Live...espero que Sony no haga semejante cosa
cucheton2
Lun, 10/06/2013 - 14:04

Por favor tomen cualquier CD, DVD o BLURAY que tengan (por supuesto, que sea original) y vean en el borde del disco que dice algo asi: "Prohibida la copia, reproducción, arriendo, préstamo, ejecución o emisión pública de este juego (o película)puede ser una violación de la ley aplicable." Solo es una licencia que te dan, por ejemplo a Sony o Microsoft por determinado juego.
Lo habitual es que se pague un monto estipulado para hacer uso de la licencia. En el caso del software, el pago de una licencia autoriza el uso de un programa sin que el usuario sea el dueño del mismo (por eso sólo puede usarlo y no modificarlo o venderlo). Es solo para su uso dentro del hogar, y el arriendo o re-venta está prohibida a menos que expresamente te autorize la empresa. Todos los derechos están reservados, los derechos de propiedad intelectual. " Todo acceso, uso o transferencia no autorizada o de su subyacente derecho de autor y marca está prohibido." Así que no se por qué todo el mundo se alarma ahora.
Eso es lo que es legal. Yo tengo los derechos de propiedad intelectual y quiero recibir algo para llevar el pan a la casa, con el tema de la segunda mano los únicos que recibían dinero eran las tiendas y no las desarrolladoras, por ese lado tienen razón.
A mi en lo personal no me molesta eso, pero si me molesta que tenga que conectarla a internet cada 24 horas, eso si que es una estupidez de parte de Microsoft, tenia pensado hacerme de las dos consolas de la next gen, tal como hice con esta generación ( aunque mi preferida es Sony) pero con este tipo de políticas de MS pueden joderse, espero que les vaya pésimo en ventas y tengan que eliminar todas estas restricciones que parece ser que es lo único a lo que le ha dado énfasis Microsoft en vez de centrarse en los Juegos.

De acuerdo en todo, salvo un detalle: Afan de lucro. Esta prohibido el alquiler de un DVD/BR (por ejemplo) si yo hago de ese alquiler mi actividad profesional.
Ahi tienes que pagar derechos. GAME (por ejemplo) alquila juegos porque paga unos derechos especiales para hacerlo. Pero no podria alquilar juegos comprados en Mediamarkt sin permiso previo de las distribuidoras propietarias de los derechos de autor.
Tu como particular,puedes comprarte un disco, juego o DVD y prestarselo a quien quieras y cuando quieras, siempre que NO hagas dinero con ello. Y eso es legal. Además, gracias a esta posibilidad existe el DERECHO A LA COPIA PRIVADA, que te autoriza a tener cuantas copias quieras de tus juegos, dvd, etc..y a cambio, pagamos todos (via impuestos) el llamado CANON DIGITAL para resarcir a los autores del dinero que no cobran por hacernos nuestras copias. Por eso, el DRM es ilegal. Los dispositivos anti-copia son ilegales.
(otra cosa es que la justicia no exista, y la ley no se haga cumplir) pero que sepas que puedes hacerte todas las copias (en teoría) de tus juegos y prestarselos a quien quieras.
(al menos en España).
Y si Microsoft quiere impedirlo, creeme, lo va a tener jodido.
La UE ya multó una vez a Microsoft, y no te extrañe que si hace esto, vuelva a hacerlo.
En cualquier caso, el resultado de momento es PS:4-XBOX:ONE
cucheton2
Lun, 10/06/2013 - 13:50
hola a todos:
Como estoy un poco cansado ya de tanto juego, llevo un par de semanas usando la XBOX360 para ver pelis como si fuera el DVD. Ademas aprovecho para ver las pelis bajadas desde el ordenador en remoto.
Pues hay muchas veces que me obliga a conectarme al LIVE para dejarme verlas porque me dice no se que de actualizacion. Es curioso, porque cuando me sale el error y me conecto al LIVE NO SE DESCARGA NADA.
Esto me pasa en la mitad de las pelis, y no son formatos de video raros. Son .avi en la mayor parte de los casos. Incluso me pasa con pelis en DVD que ya he visto antes en la XBOX.
Cuento esto porque me da que estos de Microsoft ya llevan intentando meter la conexión permanente desde hace tiempo, aunque muchos no nos hemos dado cuenta de ello. A mi me parece una gran mierda, y juro que me pasare a PS4 antes de tener que "pedir permiso" para poder jugar.
A alguien mas le ha pasado esto? Por lo demas: PS: 4- XBOX: ONE.
Tentxu
Lun, 10/06/2013 - 12:39
Acabo de descrubir que resulta que la arquitectura que se filtro en el documento roadmap del año pasado se llama Yukon (con retrocompatibilidad). Y lo que se ha publicado se llama durango. Y os preguntaréis.. ¿y que? Pues sí haceis una busqueda en google de Durango y Yukon, no salen precisamente consolas, sino 2 modelos todoterrenos conocidos en USA, y que se suelen comparar : GMC Yukon y Dodge Durango. Y advinad cual es más cara con mejores acabados: la Yukon. Conociendo el ombliguismo americano, para ellos Durango no es una ciudad de Mexico, sino un todoterreno (al igual que la xbox one, que es "todoterreno") ¿Veremos hoy el modelo Yukon con retrocompatibilidad y sin restricciones?
Josh Cell
Lun, 10/06/2013 - 11:29
Ayer me quedé todo el día sin internet. Al parecer hubo algún tipo de problema con ONO aquí donde vivo, no sé si a causa de las lluvias. En fin, hoy me vuelve a ir la línea, pero vamos, en un mundo con Xbox-One, estaría acojonado cada vez que pierda la señal por cualquier chorrada sin saber cuándo volverá.
Marso
Lun, 10/06/2013 - 11:09
Lo único bueno es el diseño del mando y "algo de la estética retro de la consola".

EL RESTO ES...

Imagen Enviada
Arjen 5
Lun, 10/06/2013 - 10:49

Es posible que microsoft nos la haya dado con queso. Los rumores de 2 modelos de xbox han sido recurrentes durante el último año. Si comparamos xbox one con esos rumores ¿no es exactamente xbox one lo que se describe como xbox TV?

Una consola orientada al jugador casual, mas para Televisión, restringida a los mejores juegos AAA, mercado online con restricciones, modelo barato para suscripción.... Tiene todo el sentido del mundo, y más como ese estúpido nombre que solo puede tener sentido en contaposición con otro nombre de otro modelo.



No es una consola orientada al jugador de siempre "coleccionista de juegos". Esto es una consola especialmente orientada a USA, ya que allí ha tenido mucho éxito el netflix a través de xbox 360, y han preparado una consola especialmente para es tipo de cliente que quiere algunos servicios de televisión, y algunos juegos.



La xbox Two o como se llame sería según esos mismo rumores, retrocompatible y mas potente que xbox one, y sin DRM. Y también es posible que esas retricciones de segunda mano empiecen como un globo sonda en xbox one.

A microsoft le gusta probar las cosas mediantes experimientos de mercado, es demasiado radical el cambio de xbox 360 a xbox one, lo normal que es primero se explore el modelo online en paralelo con el tradicional. Además a microsoft también le encanta sacar varios modelos de un mismo producto, ya lo hizo con Surface, que hay un modelo mas sencillo y otro avanzado.

Esta tarde a las 7 veremos.


Muy interesante tu comentario,con el malestar general no me habia parado a pensar eso.Esperemos que sea esa la razón orque sino van buenos. ;)
fifofaifer
Lun, 10/06/2013 - 10:11

Me hace gracia ver ciertos comentarios del tipo "estamos en el siglo XXI y que es nor mal que las consolas dependan de internet y bla bla bla".

Me parece muy bien que las consolas tengan cracteristicas online pero no estoy muy de acuerdo en que sea obligatoria una conexion a internet para su funcionamiento. Ponen el ejemplo de que los telefonos moviles cuentan con tarifa de datos pero es OPCIONAL repito ¡¡¡¡OPCIONAL¡¡¡¡¡ lo cual quiere decir que podrar llamar desde el telefono aunque no estes conectado a internet lo cual nos lleva al funcionamiento mas basico de un telefono que es realizar una llamada.¿te imaginas un telefono que sin conexion no te dejara realizar una llamada?.

Y esto puede aplicarse a cualquier cosa de la vida cotidiana, e incluso segun la logica de algunos lo pedemos llevar al extremo como por ejemplo un coche, si imaginate que te compras un coche ultimo modelo y que traiga incorporado el mejor ordenador de abordo del mundo, el ordenador tendra que recibir actualizaciones de cuando en cuando asi que requiere una conexion permanente (segun el fabricante) te imaginas que no pudieras arrancar el coche si no estas conectado? eso si prodrias abrir las puertas y meterte dentro ( como xbox one que podria ver la tele o las peliculas) pero no podrias desplazarte en tu coche,DESPLAZARTE funcion mas basica para la que se diseña in vehiculo.

a lo que quiero llegar es que intentan convencernos de la obligatoriedad de estar conectado o de al menos conectar un minimo de una vez cada 24 horas para poder usar la consola. como si no hubiese existido nunca una consola que pudiese funcionar sin internet.

En resumen que la conexion deberia ser OPCIONAL como lo ha sido hasta ahora, y no una imposicion.

Seguramente tendra muchas ventas,basicamente por que a mucha gente le da igual, asi de simple saldra la consola nueva y se tiraran de cabeza. y MS tendra motivos para dar la cara y decir.....VEIS COMO NO ES TAN MALO.....y seguiran poniendo restricciones, es triste pero es asi.

por mi parte me comprare la consola que menos restricciones tenga, pero si ambas van por el mismo camino.... bye bye next gen


Exacto, pero es también como un simple ordenador. La gente se ha acostumbrado mucho a asociar internet con ordenador, mas exactamente ordenador=internet. El problema es que un ordenador es simplemente eso, un ordenador, e internet es una de tantas cosas más que te permite un ordenador, un dispositivo. Un ordenador muchas veces se nos olvida es una plataforma de trabajo, de administración, de ocio como música, videojuegos, película, es un todo. Internet es muy importante hoy en día para los dispositivos pero no lo es todo porque internet es eso, un plus, un plus que además has de pagar, cuando compras un ordenador no te viene con internet instalado y rulando, no, es que internet es UN SERVICIO, y ademas es OPCIONAL, y ademas es un servicio con independencia absoluta del dispositivo, es otra empresa la que te lo proporciona, y tu eliges si deseas o no tener ese servicio, y ademas puedes elegir entre diversos proveedores, lo que hacen es proveerte de inernet, TES ESTAN ALQUILANDO INTERNET, porque internet es un SERVICIO, una elección.

¿os imaginais que los próximos ordenadores solo pudieran ser herramientas útilies si disponemos exclusivamente de una econexión a internet?, es lo mas absurdo del mundo, y han intentado vender esa idea extrapolando con los móviles, se piensan que la gente es idiota, increíblemente idiota, pero es que no disponer de 3G en el movil no inhabilita al dispositivo de sus funciones principales, que parece se olviden pero un movil es principalmente para llamar, inernet es un plus, es algo secundario. Lo que pretende Microsoft es hacer de la maquina inernet o mejor dicho... de inernet la maquina. Pero vamos a ver, la funcion principal de una consola de videojuegos son precisamente eso, los videojuegos, como la de un movil es movilidad de la llamada y el mensaje y la de un ordenador es ordenació y administracion.


De verdad, como se nota que estais fuera de juego totalemente. Estaría bien que alguno se pasara por grandes empresas y que le muestren donde estan estas aplicaciones si instaladas en los ordenadores o son aplicaciones en la nuvbe a las que accede toda la compañia a través de un servidor.

Hoy en dia el 99% de las aplicaciones para grandes empresas y servicios diversos son integramente lanzadas desde la nube osea lo que es lo mismo O TIENES INTERNET O NO TE PUEDES CONECTAR A ELLAS. La empresas exigen, además, que sean asi por que son mucho más practicas, les da a los responsables la posibilidad de conectar a ella desde cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo y por supuesto ahorra en algunos casos millones de euros en infraestructuras, personal, costes, etc.

El procesamiento en la nuebe no es el futuro, es el presente y los vidfeojuegos no pueden quedarse atras si no quieren estar cada vez más lejos de dichas aplicaciones.

No solo las aplicaciones más complejas de las empresas más importantes y no tan importantes están unicamente accesibles a través de la nube. Las principales aplicaciones de uso diario que son las que generan millones y muven el mundo tambien lo estan, Facebook, Twitter, Linkein, Instagram, Google, etc... Todas estas aplicaciones disponen de miles de servidores repartidos de por el mundo y la unica via de acceso a dichas herramientas es disponiendo de internet.

Esto no es nuevo, ni lo ha inventado microsoft, solo han coggo algo que funciona y funciona bien y lo han instaurado en su nueva consola. Nada nuevo para cualquier desarrollador. Cuando hagan desaparecer el formato fisico alguno se tira de un puente viendo los comentarios que hay en el foro.
Tentxu
Lun, 10/06/2013 - 08:58
Es posible que microsoft nos la haya dado con queso. Los rumores de 2 modelos de xbox han sido recurrentes durante el último año. Si comparamos xbox one con esos rumores ¿no es exactamente xbox one lo que se describe como xbox TV?

Una consola orientada al jugador casual, mas para Televisión, restringida a los mejores juegos AAA, mercado online con restricciones, modelo barato para suscripción.... Tiene todo el sentido del mundo, y más como ese estúpido nombre que solo puede tener sentido en contaposición con otro nombre de otro modelo.



No es una consola orientada al jugador de siempre "coleccionista de juegos". Esto es una consola especialmente orientada a USA, ya que allí ha tenido mucho éxito el netflix a través de xbox 360, y han preparado una consola especialmente para es tipo de cliente que quiere algunos servicios de televisión, y algunos juegos.



La xbox Two o como se llame sería según esos mismo rumores, retrocompatible y mas potente que xbox one, y sin DRM. Y también es posible que esas retricciones de segunda mano empiecen como un globo sonda en xbox one.

A microsoft le gusta probar las cosas mediantes experimientos de mercado, es demasiado radical el cambio de xbox 360 a xbox one, lo normal que es primero se explore el modelo online en paralelo con el tradicional. Además a microsoft también le encanta sacar varios modelos de un mismo producto, ya lo hizo con Surface, que hay un modelo mas sencillo y otro avanzado.

Esta tarde a las 7 veremos.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad