Skip to main content
Publicidad

Ueda pide perdón por The Last Guardian

publicidad

A no ser que Sony pegue la sorpresa en 2014, podemos prácticamente considerar a The Last Guardian como el gran ausente de la generación, ya que no se le han visto las plumas en todos los años que PlayStation 3 lleva en el mercado.

Fumito Ueda, que se marchó de su propio estudio por los acontecimientos durante los que son ya más de 8 años de desarrollo, sigue trabajando de manera freelance en el juego, por el cual se ha disculpado ante sus fans por "haber mantenido a mi audiencia esperando tanto tiempo".

Ueda-san, artífice de dos obras capitales en PlayStation 2 como son ICO y Shadow of the Colossus, revela que su trabajo creativo en The Last Guardian "terminó casi por entero hace mucho, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo será completado están más allá de mi control".

El creativo decidió marcharse porque "percibí un sentido de crisis dentro de mí sobre muchas cosas. Es difícil [describirlas], pero era en términos de mi propio crecimiento, carrera y demás".

Sobre la reacción de Sony tras su marcha, Ueda prefiere guardar silencio, aunque la tilda de que "no fue fácil, pero no puedo entrar en detalles aún. Será bueno el poder discutirlo junto a un análisis Post-mortem [del proyecto] The Last Guardian algún día". Hace poco, Shuhei Yoshida declaraba que había jugado al esperado título, aunque no reveló si fue en PS3 o en PS4.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad