Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft reduce los ingresos por ventas de videojuegos

La compañía realiza una fuerte inversión en I+D.

Actualizado a

La compañía productora de videojuegos de origen francés Ubisoft ha publicado sus resultados financieros para el pasado año fiscal concluido el 31 de marzo del 2014. El periodo se caracteriza por una caída en la facturación por ventas de juegos, que pasa de los 1.260 millones de euros alcanzados en 2012-2013 a los 1.000 millones conseguidos durante el periodo 2013-2014.

A pesar de que las ventas de Assassin's Creed IV: Black Flag y de Just Dance 2014 han sido abultadas como de costumbre, los registros financieros d de la firma no han estado a la altura del periodo anterior. Esto se debe en parte a la fuerte inversión que Ubisoft ha realizado para cubrir el salto a la nueva generación, y con la que arroja 479,7 millones de euros en investigación y desarrollo.

Para el presente curso fiscal, Ubisoft prepara Assassin's Creed: Unity, destinado a la nueva generación -se habla también de Comet para PS3 y Xbox 360-, Far Cry 4 para finales de año, Watch Dogs y un nuevo Just Dance, entre otras propuestas. En 2015 lanzarán The Division. También trabajan en el juego de conducción The Crew, que sigue sin fecha de lanzamiento precisa.