Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft: “Nintendo Switch podría unir jugadores hardcore y casuals”

Su vertiente portátil será clave Arrancan los descuentos de Navidad de PS Store Ofertas en Xbox Live por los TGA 2016

Actualizado a

Ubisoft quiere crear nuevas formas de jugar con Switch

Nintendo Switch puede suponer una revolución en la forma que tenemos de jugar. Así lo creen desde Ubisoft en una reciente entrevista al medio Polygon, en la que Xavier Poix de Ubisoft ha expresado sus deseos con la nueva consola híbrida de la Gran N.

Lo más importante para nosotros cuando estamos conociendo una nueva consola es '¿afecta la manera en la que jugamos?'. Si no cambia la forma en la que jugamos y sólo aporta más potencia, memoria o similares no cambia demasiado la forma en la que diseñamos un juego”, explica Poix.

Pero cuando estamos frente a un cambio en la forma de jugar ‒como en el caso de Wii‒, entonces sí tenemos la opción de imaginar nuestros títulos de un modo totalmente diferente. Es aquí cuando tenemos la oportunidad de ser creativos y diseñar un juego basado en nuevas formas de jugar. En Switch está muy claro; a diferencia de Wii ‒que incidía en los controles‒, tiene un gran potencial en su portabilidad”.

Creemos que la filosofía de Nintendo es juntar ambos mundos (hardcore y casuals) en una misma comunidad. Consideramos todo esto en la forma en la que diseñaremos nuestros próximos juegos, como el tiempo necesario para una sesión de juego capaz de funcionar como una experiencia móvil, con un tiempo de juego menor del que emplearías frente al televisor. Consideramos todos estos aspectos cuando trabajamos en los juegos que estamos desarrollando”, concluye Poix.

Ampliar