Skip to main content
Publicidad

Ubisoft necesita inversores para evitar la compra de Vivendi

publicidad

Ubisoft no quiere ser comprada por Vivendi

Desde octubre del año pasado, el conglomerado mediático francés Vivendi ha estado aumentando su participación en las acciones de la editora Ubisoft con la intención de hacerse con ella e incorporarla a su red, algo que no le hace gracia a Ives Guillemot, el CEO de Ubi, que quiere seguir operando con independencia y no a las órdenes de un superior.

De hecho, Guillemot ha estado reuniéndose con una docen a de inversores potenciales en los terrenos canadienses de Montreal y Toronto esta semana, como parte del plan de mantener a raya a Vivendi que ya lo llevó a reunirse con inversores en Londres.

Vivendi posee ahora mismo el 15% de Ubisoft, y su intención es colocar a sus propios candidatos en la junta de directores en el próximo encuentro con los accionistas a celebrar en septiembre. Pero el CEO de la editora tiene junto a sus hermanos un 9% de las acciones de la empresa, un 16% en cuanto a los derechos de voto, y el apoyo de los accionistas mayoritarios que le proporciona otro 15% de la compañía. Y necesita que al menos este porcentaje de derechos de voto sea de la mitad, del 50%, para que Vivendi no pueda hacer nada.

El conglomerado galo de empresas no sólo tiene su ojo puesto en la autora de Assassin's Creed, sino que está en proceso de realizar una Opa hostil a la editora francesa de juegos para móviles Gameloft, que curiosamente fue co-fundada y está dirigida por Michel Guillemot, hermano del CEO de Ubisoft.

196652.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad