Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft justifica la caída en las ventas de Assassin's Creed Syndicate

Uno de los motivos fueron las consolas next gen. Syndicate es el menos vendido de la saga Escucha la banda del título sonora gratis

Actualizado a

La última entrega de Assassin's Creed, Syndicate, vio la luz hace unas semanas y, a pesar de que sus ventas van mejorando, no obtuvo las mejores cifras durante su primera semana de vida. Ubisoft lo ha confirmado con un informe que revela que las ventas del juego cayeron durante su estreno para recuperarse en la segunda semana.

Según indica la desarrolladora, el "boca-oreja" ha sido uno de los elementos más positivos para esta entrega y está contenta por las notas recibidas. Asimismo, Ubisoft asegura que las bajas ventas del juego durante la primera semana se deben al lanzamiento exclusivo del juego en consolas de nueva generación, de ahí que el mayor número de unidades colocadas se deban a Playstation 4.

Por otra parte, Ubisoft ha revelado que no suele proporcionar datos o estadísticas sobre un único juego, pero en esta ocasión están muy satisfechos con el número de jugadores que participaron en la beta de Rainbow Six Siege. Es la más grande de la compañía hasta el momento con un gran número de jugadores, según indica el CEO de la desarrolladora, Yves Guillemot.

El directivo también ha indicado que actualmente Ubisoft está centrada en sus títulos Triple-A, aunque su segunda prioridad es el negocio móvil. En este sentido, están muy satisfechos con la recepción del público respecto al single-player de juegos como Assassin's Creed: Syndicate y Far Cry Primal, pues no tuvieron demasiado acogida con sus últimas licencias centradas en el multijugador.

Por último, cabe destacar que los porcentajes de Ubisoft mejoran considerablemente cuando se trata de juegos digitales de Electronic Arts o Activision, con 100 millones de euros en ventas registrados a finales de septiembre, o los contenidos adicionales, que siguen teniendo más acogida en Norteamérica que en Europa.

Ampliar