Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft está negociando hacer una serie para Netflix

El CEO de la compañia Yves Guillemot anunció la decisión el lunes. Nuevo tráiler de Watch Dogs 2 Ubisoft prepara un juego para Nintendo Switch

Actualizado a
Ampliar

Yves Guillemot anuncia que está en negociaciones con Netflix para hacer una serie de televisión

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, anunció ayer lunes que está negociando con la compañía estadounidense Netflix la realización de una serie para la plataforma de streaming, según Reuters.

El directivo no hizo referencia a ninguna franquicia de la compañía francesa en concreto; Ubisoft Motion Pictures, la rama de la empresa encargada de la producción para cine y televisión está produciendo actualmente la película de Asassin's Creed y projectos basados en The Division (con actores de la talla de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain) y Splinter Cell, donde se contará con Tom Hardy; previamente la productora lanzó una serie de televisión protagonizada por los Rabbids popularizados por los títulos de minijuegos para Wii y otras plataformas.

Esto sucede en el contexto de una Vivendi que está presionando a la compañía responsable de Assassin's Creed o Watch Dogs con la compra de cada vez más acciones. Vivendi compró acciones de Ubisoft el año pasado, poseyendo ahora mismo el 20 por ciento de la compañía, y compró Gameloft en junio; en octubre se planteaba hacer una compra hostil de la compañía especializada en videojuegos, y Yves Guillemot dijo que si esto se llevaba a cabo podría ser un "desastre". 

Ubisoft no es la única compañía de videojuegos interesada en hacer productos para Netflix, pues la división de cine y televisión de Activision acaba de lanzar una serie de animación de Skylanders en la plataforma que se une al anime de Pokémon entre otros productos relacionados con franquicias de videojuegos disponibles en Netflix.