Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft dispara sus ventas un 24,4%

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 y Teenage Mutant Ninja Turtles fueron los títulos del trimestre.

Actualizado a

La editora gala Ubisoft ha superado todas sus previsiones tanto en los resultados anuales como en los trimestrales. La empresa aumentó sus ventas entre enero y marzo un 37,4% y llegó a los 197 millones de euros gracias sobre todo a Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 y a Teenage Mutant Ninja Turtles, con un millón de unidades vendidas de cada uno. En todo el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo, la empresa aumentó sus ventas un 24,4% hasta los 680 millones de euros. El éxito de títulos lanzados con anterioridad, como Rainbow Six Vegas, que va por los 1,7 millones de unidades vendidas, Rayman y Red Steel para Wii, con 830.000 y 950.000 unidades vendidas respectivamente, y la saga Petz, que ya supera los 3,5 millones de unidades, también han ayudado a alcanzar estos impresionantes resultados.

Ubisoft se ha convertido en la primera editora independiente del trimestre en Wii, DS y Xbox 360 en Europa, y en la segunda editora independiente de Europa en todas las plataformas. En EEUU, la editora francesa fue la primera editora independiente para Wii, la segunda para DS y Xbox 360, y la tercera en todas las plataformas.

Por extraño que parezca, la empresa no ha dado a conocer cifras de beneficios, aunque ha advertido que aumentará su previsión de beneficios, que antes calculaba como un 4% de las ventas, hasta el 5,5% de las ventas.

De cara al ejercicio actual, la empresa espera vender por valor de unos 800 millones de euros, gracias a un plan de lanzamientos con títulos de calidad y a la situación favorable del mercado. Ubisoft destaca especialmente la primera mitad del ejercicio, entre abril y septiembre, con títulos como Surf's Up, cuatro novedades para Wii, cuatro para DS y Rainbow Six Vegas para PS3.

El primer ejecutivo de la empresa, Yves Guillemot, estaba entusiasmado: "En 2007-08, Ubisoft tendrá el mejor catálogo de su historia con el lanzamiento de siete marcas como Brothers in Arms y Splinter Cell; seis marcas nuevas, como Assassin's Creed, End War y Haze; y cuatro juegos bajo licencia, como Surf's Up, Lost y Naruto."