Skip to main content
Publicidad

Ubisoft cree que Riot no saca todo el rendimiento a League of Legends

publicidad

League of Legends, entrevista Captura de pantalla

League of Legends es uno de esos juegos en los que brillan las virtudes del sistema free to play sin tener que caer en el pay to win de muchos otros títulos. Pero desde Ubisoft consideran que RIOT no saca todo el provecho que podría a su exitoso producto. Teut Weidemann, analista de la compañía francesa, considera que el modelo LoL no se puede emular porque es demasiado generoso con el jugador.

Según explican, si se miran los jugadores que ha tenido League of Legends del 2009 al 2013, el ratio de conversión -que vendría a ser la porción de jugadores que pagan para jugar- es solo del 3,75%. Weidemann recuerda que "normalmente el ratio de conversión de los clientes respecto a la base de jugadores es del 15-20%" y recuerda que "juegos como World of Tank llegan al 30%, pudiendo tener una tercera parte de los jugadores de League of Legends pero generar la misma cantidad de dinero".

"Riot no tiene como prioridad optimizar la monetización de su juego", afirma. Y ante esta situación destaca que "el modelo solo funciona porque tienen una gran cantidad de usuarios base", sino les sería imposible conseguir los resultados actuales.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad