Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft anuncia pérdidas de 65 millones de euros

La falta de un Watch Dogs le pasa factura este año.

Actualizado a

El año pasado por estas fechas, Ubisoft publicó unos estupendos resultados financieros en la primera mitad de 2014 debido al brutal éxito de Watch Dogs. Pero en este 2015, ante la ausencia de un estreno de magnitud, los 6 primeros meses del año le han reportado unas pérdidas en ventas del 57%.

Las ventas totales de la editora de enero a septiembre de 2015 han sido de 207,3 millones €, un 57% menos de lo que ganaron en el mismo período en 2014. Ello ha conllevado que Ubi tenga pérdidas netas de 65,7 millones €, aunque su catálogo de fondo -juegos que ya estaban en el mercado- ha experimentado un crecimiento este año del 53,1%.

Las ventas digitales es otro sector en el que la editora ha subido, siendo estas un total de 100,1 millones $, lo que supone un 48% del total de ingresos de la compañía, cuando en 2014 lo digital representó solamente un 27,8% de los ingresos de Ubisoft. En su estreno más reciente, Assassin's Creed Syndicate, las cifras señalan que las ventas del juego han ido bajando en su primera semana a la venta, comparadas con las de Unity.

Aunque en la compañía están contentos porque ha habido una remontada en la segunda semana y un buen feedback entre usuarios. Ubisoft señala que la mejor aproximación ha sido descartar el multijugador en Syndicate, ya que este "fue un problema" en Unity el año pasado. Sobre el trato de la semana, la desproporcionada suma que Activision ha pagado por los autores de Candy Crush, los accionistas de Ubi le han pedido a Ives Guillemot que reaccione a esto, y el directivo les contestó que la editora "siempre está mirando compañías para comprar en el mercado de los móviles".