Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch y Faceit se unen en la liga de los 3.5 millones de dólares

Estarán presentes los mejores equipos de CS:GO

Actualizado a

3.5 millones en premios para la liga de Twitch y Faceit

Si sois asiduos a los e-Sports o a CS:GO, seguramente os suene el nombre de Faceit, la plataforma usada por muchos jugadores como alternativa al Matchmaking oficial del juego que también organiza torneos oficiales con los mejores equipos del mundo.

Pues bien, esta plataforma ha unido ahora fuerzas con Twitch, el servicio de vídeo en streaming más popular del planeta, para crear una liga de CS:GO llamada Esports Championship Series en la que repartirán, en dos temporadas, la friolera de 3.5 millones de dólares en premios.

Esta liga tendrá una división europea y otra americana, en la que participarán 10 equipos por región. Ocho de ellos accederán por invitación y los otros dos podrán acceder gracias a una ronda clasificatoria que acabará, precisamente, mañana.

Aunque, quizás, el aspecto más interesante de esta liga es que Faceit y la ESL copatrocinarán a sus equipos participantes, ofreciéndoles una parte de las ganancias que genere el torneo y, también, una silla en la junta directiva que tomará decisiones con respecto al mismo.

Como podréis imaginar, el momento álgido del torneo tendrá lugar cuando, los mejores equipos de cada división se enfrenten en un torneo presencial del que, por el momento, no conocemos detalle alguno.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9