Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch trata de reducir el retraso de las emisiones

Ahora en prueba en algunos canales.

Actualizado a

Uno de los puntos contra los que deben luchar los jugadores que retransmiten partidas es el retraso o delay entre lo que ve el público y lo que ven ellos en sus pantallas. No suele ser problemático con los ajustes pertinentes de software.

Ahora, Twitch quiere poner una solución más sencilla al proceso. Para ello, prepara un nuevo sistema de emisión con mejoras que pretende reducir el retraso en las retransmisiones y que ya se está probando en algunos canales.

El problema de contar con retraso en las retransmisiones afecta fundamentalmente a dos frentes. El primero, la sincronización de la voz con lo que se ve en pantalla; el segundo, la interacción con los espectadores de la sesión. 

El nuevo sistema reduce el retraso de las retransmisiones hasta en un 33 por ciento, según explican desde Twitch. Por el momento, solo está disponible en los canales que han recibido el aviso oficial, pero se terminará activando a la comunidad.

"Con la reducción del retraso, emplearás menos tiempo en esperar las respuestas de los espectadores y más en interactuar con tu comunidad", explican desde la plataforma de vídeo que está en manos de Amazon desde hace unos meses.

Ampliar