Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch Plays Pokémon completa toda la saga

El último, Pokémon X, este fin de semana.

Actualizado a

La iniciativa Twitch Plays Pokémon que ha llevado a millones de jugadores a jugar "en cooperativo" a la serie Pokémon usando la plataforma de vídeo se ha quedado oficialmente sin juegos principales de la licencia.

Completando Pokémon X, hecho que se ha consumado este pasado fin de semana, Twitch Plays Pokémon ha finalizado toda la línea principal de juegos de la conocida licencia de criaturas coleccionables de Nintendo.

En el caso de la última entrega de la saga, ésta se ha jugado directamente en una Nintendo 3Ds -el resto, sobre emuladores-, con una modificación para poder traducir las órdenes de los jugadores en Twitch.

La mecánica de Twitch Plays Pokémon es "sencilla": los usuarios escriben comandos en el chat que dan órdenes al personaje (moverse, atacar, seleccionar pokémon, etc.), por lo que se requiere coordinación.

Pero aquí no acaba todo. Ahora, Twitch Plays Pokémon se plantea nuevos retos como completar de nuevo las primeras entregas no solo despechando a los entrenadores, sino consiguiendo los 151 pokémon disponibles.