Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Turquía quiere prohibir Minecraft

Las autoridades consideran que fomenta la violencia entre menores. Abren una investigación para analizar los efectos del juego Su creador, multimillonario tras vender la serie a Microsoft

Actualizado a

Las autoridades políticas de Turquía siguen adelante con las investigaciones sobre el impacto del videojuego Minecraft sobre los jugadores, especialmente sobre aquellos que son menores de edad, y han llegado a una conclusión: debe ser prohibido.

El videojuego de bloques pasó a estar de actualidad en Turquía cuando a través de los medios de comunicación se advertía que los jugadores conseguían "puntos" realizando actos violentos en el juego, algo no del todo preciso.

A partir de aquí, varios psicólogos iniciaron investigaciones sobre los efectos de Minecraft en el público llegando a conclusiones opuestas. Y es que mientras algunos no encontraban peligro alguno en el juego, otros se mostraban preocupados.

Ahora los resultados de estos estudios han sido compartidos con las autoridades turcas, que han iniciado los procedimientos legales para garantizar la prohibición del videojuego en este territorio acusando al juego de fomentar el acoso online.

Minecraft es un videojuego con gran potencial multijugador, por lo que varios jugadores pueden participar en una misma partida colaborando entre sí para construir el escenario, pero también competir por recursos y la superviviencia.

Es en este segundo frente donde se han alzado las voces más críticas indicando que el videojuego también fomenta la tortura de animales debido a que los jugadores obtienen recursos materiales cazando criaturas como cerdos.

Hasta la fecha, Minecraft se distribuye de dos formas. Por un lado, como descarga de pago desde su web, donde también está disponible una versión de prueba gratuita. Por otro, en formato físico para consolas Playstation y Xbox.

De confirmarse la prohibición de Minecraft en Turquía, el videojuego dejaría de estar accesible hasta vía web. Hasta la fecha, Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas las versiones disponibles en el mercado. 

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9