Skip to main content
Publicidad

Tumban la seguridad de 3DS por un fallo en un juego de Ubisoft

publicidad

Las medidas de protección antipiratería de las consolas son especialmente fuertes y se actualizan constantemente de unos años a esta parte para detectar posibles agujeros de seguridad que puedan producirse como el que ahora se ha hecho público.

Un programador de software casero (homebrew) ha conseguido desbloquear las medidas de protección de la Nintendo 3DS aprovechándose de un error detectado en el videojuego Cubic Ninja, título de puzles de AQ Interactive y Ubisoft.

La obra de Jordan "Smealum" Rabet, de 22 años, ha corrido como la pólvora en los foros de la red y está teniendo repercusión en medios internacionales de videojuegos. El programador anunció el hallazgo ayer a través de Twitter.

Gracias al agujero de seguridad de Cubic Ninja, es posible cargar software sin firmar, esto es, no oficial, en la consola portátil de Nintendo. Al poco de conocerse, las ventas del videojuego se han multiplicado en el mercado de segunda mano.

La versión descargable de Cubic Ninja ha sido retirada de la eShop por Nintendo. Es de esperar que Nintendo dé más pasos para impedir que los usuarios se aprovechen de este agujero de seguridad para cargar software no autorizado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad