Skip to main content
Publicidad

Trolear a la policía en juegos te puede llevar a la cárcel

publicidad

Con el auge de los streamings de partidas y la popularidad de algunos jugadores con miles de seguidores conectados a sus sesiones online, algunos se han dedicado a practicar lo que se ha bautizado como SWATing.

Básicamente consiste en llamar a las fuerzas de la ley y del orden asegurando que en la casa donde tiene lugar el streaming se están realizando actividades poco lícitas (asesinatos, drogas, etc.) para que se produzca una redada.

Aquí se dan situaciones "divertidas" para los espectadores cuando lo policía, alertada por un bromista, entra en la casa y sorprende al jugador en mitad del directo. Trolear de esta forma puede salir muy caro a partir de ahora.

Y es que según Chicago Sun Times, un joven de 19 años ha sido detenido en Nevada por alarmar a los SWATS el pasado julio alegando un falso asesinato, además de realizar amenazas a su "víctima". 

Ahora se enfrenta a penas de cárcel. Y no es la primera vez que se habla de medidas para impedir el troleo en Internet. En el Reino Unido puedes acabar condenado hasta con dos años entre rejas por pasarte de trol.

jail-bars3.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad