Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tres profesionales de Starcraft II detenidos por amañar partidos

Corea del Sur vuelve a estar en el ojo del huracán El Crucero de Batalla convertido en un PC El prólogo de Legacy of the Void, gratis

Actualizado a

Corea del Sur es un país donde los deportes electrónicos están muy presentes y en el que se toman muy en serio, con jugadores, equipos y entrenadores convertidos en personajes populares que gozan incluso de anuncios en televisión y que pueden llegar a ser tan seguidos como los deportistas de élite de nuestro país.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda nos encontramos con que también es una nación castigada por la corrupción, las trampas y los amaños de los deportes electrónicos que se ha visto salpicada, recientemente, con otro caso que, en esta ocasión se ha cobrado doce detenidos por el amaño de partidos de Starcraft II.

Entre ellos, nos encontramos con el entrenador del equipo PRIME, Gerrard, y con los jugadores profesionales YoDa y BBoongBBoong, además de otros individuos relacionados con las apuestas e incluso a un periodista especializado en los e-Sports.

Ampliar

En total han sido 5 partidos profesionales los que han sido amañandos. Según informan desde Gamingesports, Gerrard, por ejemplo, habría recibido unos 8900 dólares para que YoDa perdiese una partida. Además, este último jugador parece ser reincidente al haber sido derrotado en un tiempo mínimo en otras cuatro partidas, mientras que, por el momento, de BBoongBBoong se sabe que recibió dinero por conceder la victoria a su rival en una partida de la ProLeague.

La Asociación Coreana de eSports, KeSPA, se ha disculpado inmediatamente por el escándalo y ha retirado las licencias de todos los profesionales que estaban implicados en la trama, trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para su detención.

StarCraft II: Legacy of the Void

  • PC
  • Estrategia

StarCraft II: Legacy of the Void es el último capítulo de StarCraft II y centrará su modo campaña en los Protoss y especialmente en su héroe Zeratul.

Carátula de StarCraft II: Legacy of the Void
9