Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tres líneas temporales para la cronología de The Legend of Zelda

Nintendo aclara la evolución argumental de la saga creada por Shigeru Miyamoto.

Actualizado a
Tres líneas temporales para la cronología de The Legend of Zelda

Teorías, debates, cientos de líneas de texto. Todo esto se ha ido discutiendo desde hace años ente los fans de la saga The Legend of Zelda para intentar encajar, de manera cronológica y más o menos coherente, la quincena de juegos que Nintendo ha publicado sobre una de sus series más exitosas e importantes. Con motivo del 25 aniversario de la saga, la compañía japonesa ha editado un libro llamado 'Hyrule Historia' que entre otros muchos elementos, ofrece la cronología oficial de la saga. La principal novedad, y el elemento que nunca se había tenido en cuenta a la hora de intentar ordenar los juegos, es la presencia de una tercera línea temporal a partir de Ocarina of Time.

Esta bifurcación se añade a las dos ya previstas, cuando Link cuando vuelve a su época de niñez (Majora's Mask, años más tarde Twillight Princess y por último Four Swords Adventures) y la del adulto en el que vence a Ganon (Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirits Track). La tercera línea temporal es la que presupone el fracaso del héroe del tiempo, y bajo esta premisa se ubican, por este orden, los primeros Zelda: A Link to the Past, Oracles saga, Link's Awakening, The Legend of Zelda y Zelda II: Adventure of Link. De esta manera encajan los primeros juegos, que siempre han sido un dolor de cabeza para los fans a la hora de encontrar una cronología lógica.

El primer juego de la serie es precisamente el último en salir: Skyward Sword, y se ubica Minish Cap como el segundo cronológicamente hablando. Después vendría Four Swords y luego ya Ocarina of Time. Kotaku ha editado un gráfico en el que ordena cronológicamente los juegos con estas tres bifurcaciones: Link fracasa en su lucha contra Ganon, la de Link del pasado que vuelve a su tiempo y la de Link adulto). Lejos de acabar con los debates cronológico, en nuestros mismos foros el tema está más candente que nunca.