Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tres años de cárcel por jugar Pokémon GO en una iglesia

El entrenador Pokémon detenido en Rusia va a la cárcel.

Actualizado a

Un blogger ruso es detenido durante 3 años y medio por jugar a Pokémon GO en una iglesia

Ruslan Sokolovsky, el blogger ruso de 22 años detenido en septiembre del año pasado por jugar a Pokémon GO en una iglesia de All Saints, ha sido juzgado y declarado culpable hoy siendo sentenciado a 3 años y medio de cárcel por "violar los sentimientos religiosos" y por la posesión ilegal de un bolígrafo con una cámara de vídeo, según ABC News.

Sokolovsky publicó un vídeo donde se le veía jugando al juego de realidad aumentada de Niantic en una iglesia y en septiembre fue puesto bajo arresto domiciliario para, un mes después, ser detenido formalmente por publicar otro vídeo online violando, de ese modo, los términos del arresto.

"De acuerdo con la evaluación de los expertos, el tribunal declara al blogger Sokolovsky culpable de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de recursos técnicos - un bolígrafo con una cámara de vídeo", sentenció el juez según la agencia de noticias TASS.

En el juicio no se ha clarificado que Sokolovsky llevara el mencionado bolígrafo, que él afirma que se trataba de una bombilla. El blogger se disculpó ante aquellos que hubiera podido ofender. Cuando publicó el vídeo en septiembre declaró que lo hizo como protesta ante "la ridícula ley" que impide tener un teléfono inteligente en una iglesia.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO