Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras una semana, más de 1.700.000 japoneses tienen Final Fantasy XII

Un impresionante arranque aunque por debajo de otras entregas de la serie.

Actualizado a

Como cada semana, la consultora japonesa Media Create ha revelado las ventas de los videojuegos y consolas en Japón entre los días 13-19 de Marzo. La gran sorpresa ha sido sin duda Final Fantasy XII, que colocó en tres días la impresionante cifra de 1.764.266 unidades. Por debajo, cuatro títulos para Nintendo DS: Animal Crossing y tres "Entrenamentes", Samurai Warriors 2 para PS2, y Mario Kart y Children of Mana de nuevo para DS en el séptimo y octavo puesto respectivaente.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Como curiosidad, las ventas de los cinco anteriores Final Fantasy en un mismo periodo de tiempo son superiores en el caso de los tres títulos para PSOne, mientras que FFX se queda muy cerca y FFX-2 un peldaño por debajo: Final Fantasy VIII: 2.504.044, Final Fantasy VII: 2.034.897, Final Fantasy IX: 1.954.421, Final Fantasy X: 1.749.737 y Final Fantasy X-2: 1.472.914.

Habrá que ver como progresan las ventas de la nueva fantasía de Square Enix, pero con este imponente arranque inicial ser el más vendido de la saga no sería alejarse demasiado de la realidad. Podéis acceder desde aquí nuestra cobertura de la salida de FFXII en Japón, o si lo preferís, a nuestras extensísimas impresiones jugables.

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9