Skip to main content
Publicidad

Toshiba ya desarrolla unidades SSD de 128 TB para 2018

publicidad

Toshiba acaba de hacer público su intención de desarrollar unidades SSD de gran capacidad, convirtiéndose en una realidad en unos tres años. A día de hoy, las unidades SSD tienen un precio poco competitivo comparado con los discos duros tradicionales y una capacidad también bastante reducida, aunque según parece, el mercad podría cambiar en poco tiempo.

Así, y gracias a una tecnología conocida como QLC o Quadruple Level Cell, lo que permitiría un aumento considerable de la densidad de datos permitiendo 4 bits por célula de datos, en contra de la actual TLC o Triple Level Cell, que permite 3 bits por célula de datos. El resultado sería impresionante, con capacidades de hasta 128 TB; y esto sólo sería el principio, ya que la escala de capacidad sería exponencial.

Aunque no son pocos los expertos que opinan que dicha tecnología tiene que mejorar mucho para lograr dichas capacidades y garantizar un uso comercial, puesto que el desgaste de dichas células se dispara en estos casos afectando al rendimiento de las unidades tanto en velocidad de escritura como de lectura. Veremos si pronto llega esta revolución de los SSD de gran capacidad apartando a los actuales HDD de forma definitiva.

Toshiba ya desarrolla unidades SSD de 128 TB para 2018 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad