Skip to main content
Publicidad

Top-6 consolas más vendidas de Nintendo, ¿dónde queda Wii U?

publicidad

Wii U, la consola peor vendida de Nintendo

La vida útil de Wii U se termina. Tal como comunicó la pasada semana Nintendo Japón y más tarde confirmado también por Nintendo of America, la producción de Wii U está entrando en su recta final y no se distribuirán más unidades de la máquina en lo que resta de curso fiscal. No obstante, es el momento de comprobar en qué posición queda una máquina incomprendida, cuyo concepto e idea no se supo transmitir correctamente.

Hace unas semanas os contamos en este reportaje los que son para nosotros los 25 mejores juegos de Wii U, pero hoy vamos a centrarnos en el hardware. De acuerdo con el último informe financiero de Nintendo, Wii U ha vendido hasta ahora 13.6 millones en todo el mundo, cifra que se corresponde con el número de unidades distribuidas de la consola aproximadamente.

La generación pasada Wii hizo lo propio con 101.63 millones, récord absoluto de Nintendo siendo ésta la segunda consola doméstica más vendida de todos los tiempos solo por detrás de PS2. Por su parte, NES es la segunda más vendida con 61.91 millones, mientras que SNES se queda en tercer lugar con 49.10 millones en todo el planeta. Wii U ha empeorado los números de GameCube, que era hasta ahora la oveja negra de la familia. ¿Cuánto conseguirá vender Nintendo Switch? Se abren las apuestas.

  1. 101.63m - Wii
  2. 61.91m - NES
  3. 49.10m - SNES
  4. 32.93m - N64
  5. 21.74m - GCN
  6. 13.6 - Wii U

wii_u_5.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad