Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

TOP 5: los mejores personajes de Smash Bros

La final del Torneo Meristation, este domingo. Éxito de convocatoria en el torneo El rey de la lucha de Wii U y 3DS

Actualizado a
Ampliar

Entramos en la semana clave. Meristation y la LVP, con la colaboración de Nintendo, lanzaron el primer Gran Torneo Meristation de Smash Bros que recibió centenares de peticiones y que tuvo que ampliar su plazo de inscripción. Los luchadores están pasando rondas y todo apunta a la gran final del domingo, día 26, que se podrá seguir en directo desde la sala de eventos de Meristation tal y como pasó con el Red Bull Kumite

Una apuesta de esta casa, entre otros motivos, por la fuerte comunidad que tenemos en Meristation con el juego de lucha de Nintendo, que podéis encontrar en nuestros foros o a través de su cuenta de Twitter @Meri_Smash, y por la buena aceptación que ha tenido el título a nivel nacional. Por eso, y para entrar en calor, nos decidimos a seleccionar los cinco personajes más poderosos del juego a día de hoy. Algo, por cierto, que ha cambiado después que hace algunos días llegara un parche con reequilibrios. ¿El fin del reinado de Diddy Kong? Eso parece, como pasó en su día con Little Mac.

Estos son los cinco luchadores en lo alto de la Tier list para Meristation.

Sheik

Ampliar

Aunque Sheik ha sido toqueteada en el último parche, los cambios no han sido suficientes para impedir que sea uno de los personajes más poderosos
del juego. Respecto a Brawl, Sheik perdía algunos follow-ups de su agarre hacia abajo, pero las reducciones de porcentaje de daño en un par de acciones no lo convierten en algo mucho peor. Sigue siendo poderosísima por su gran velocidad, las posibilidades de combo a través de su agarre hacía arriba y la facilidad que tiene para hacer crecer el porcentaje de daño de sus enemigos, además de sus posibilidades evasivas y proyectiles.

Yoshi

Ampliar

Yoshi no ha sido siempre un personaje muy destacado en las tier list (que recalcamos, no son una ciencia exacta) de los anteriores Smash Bros, pero es cierto que en esta entrega se ha convertido para muchos en uno de los personajes más poderosos. Entre sus bondades, destaca la prioridad de la mayoría de sus ataques, que le dan cierta ventaja. A ello se añaden cambios que se han hecho en su versión 3DS-WiiU, como conseguir que su habilidad de escudo esté a la par de los otros luchadores, algo que le permite atacar y saltar fuera de su escudo a buena velocidad. Además, su smash hacía arriba es más poderoso, y eso manteniendo propiedades de anteriores entregas, lo hace muy útil. El especial que hace un roll con el huevo es más rápido y controlable.

Ness

Ampliar

Fue uno de los personajes que más llenaban algunos debates y opiniones de ciertos jugadores importantes en la escena competitiva, y parece ser que para
muchos Ness es uno de los top tier del juego sin lugar a dudas. Mantiene un back throw que sigue siendo el mejor del juego y permite enlazar con ataques que suben el porcentaje de daño del enemigo sin que se dé cuenta. A ello se añaden buenas opciones de KO, ataques contundentes y un juego aéreo tremendo, tanto en movilidad como a la hora de engañar al enemigo con varias triquiñuelas. También tiene un buen dash attack.

Samus Zero

Ampliar

Samus Zero parece claro que se mantiene como uno de los grandes personajes del juego, entre otras cosas porque ya estaba considerado como tal antes de la actualización de la semana pasada y no ha recibido ningún cambio detectado hasta el momento en sus particularidades. Esto la convierte en tan atractiva como devastadora por varios motivos, aunque los más destacados son su nuevo smash de lado, que puede lanzar a los enemigos tremendamente lejos en este juego a diferencia de los anteriores. Samus Zero, además, también es uno de los personajes más rápidos del juego y tiene un buen juego aéreo potenciado por su segundo salto (más alto), un aéreo neutral más rápido y un buen rango del agarre en el aire, entre otras particularidades.

Estela y Destello

Estela y Destello, otro personaje que junto a Samus Zero se ha librado de los nerfeos en la última actualización. Para muchos es un personaje complicado de controlar por el uso de destello, pero eso no significa que no sea uno de los más poderosos del juego. Tiene una gran cantidad de opciones de ataques con destello y un muy buen zoneo. Lo más complicado para sus rivales es controlar precisamente a su acompañante. Las posibilidades de hacer combos con muchos hits, la prioridad de algunos movimientos, lo impredecible de algunos movimientos para el rival y el potencial de su smash hacía delante o hacía abajo la hacen letal para muchos.

¿Y Diddy? ¿Y Sonic? ¿Y Captain Falcon?
Las tier list siempre son discutibles, aunque queda claro que un grupo de personajes Top siempre es identificables y junto a los que hemos seleccionado, hay otros como Sonic, Captain Falco o Pikachu que también podrían ser de los más poderosos. Faltará ver si Diddy Kong, que ha recibido rebajas por todos lados, se puede mantener entre los mejores (para un gran grueso de jugadores competitivos, no). Así que os preguntamos: ¿qué personajes os parecen los mejores de Smash Bros? ¿estáis de acuerdo con nuestra selección? Os leemos y os esperamos el domingo. 

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5