Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todos los reportajes del mes de mayo

Las piezas propias firmadas por la redacción

Actualizado a

Todos los reportajes del mes de mayo

Este quinto mes de 2017 ha traído lanzamientos muy esperados en el panorama del videojuego para todas las plataformas, pero desde la redacción de MeriStation hemos intentado continuar en nuestra nueva línea editorial apostando por más reportajes y con temáticas que nos habíais pedido desde hacía mucho tiempo.

Con la intención de no olvidarnos de que todas esas horas invertidas y que el letmotiv de todo esto es leer acerca de videojuegos y todo su folklore, hemos recopilado aquí debajo a modo de recopilatorio todos los reportajes que os hemos traído durante el mes de mayo de 2017, aquellas piezas que, por un motivo u otro, nos encantaría que leyeseis.

El feedback ha sido muy positivo por lo general; no obstante, tomamos nota de todas vuestras consideraciones y comentarios de cara a un mes de junio que se presenta apasionante a la vez que un verano en el que plasmaremos en nuestros teclados todas esas ideas que desde redacción y con nuestros colaboradores os iremos contando. Mientras tanto, mayo ha dado mucho de sí:

Akira Toriyama en Dragon Quest: Genio y figura

La figura de Akira Toriyama sobrepasa los límites del papel. El mundo del manganime se quedó corto para tanto talento, un estilo que solo unos pocos pueden emular, una manera de hacer las cosas que creó escuela. El padre de Dragon Ball es el artífice de mucho más, y en la industria del videojuego dejó su impronta de muchas maneras. Hoy sigue dando coletazos como si el tiempo pasara en balde.

El toque Koizumi en los grandes juegos de Nintendo

Detrás del desarrollo de un videojuego hay siempre más de una voz, ni qué decir en el trayecto de una compañía a lo largo de una generación. El caso de Koizumi es una escalada silenciosa dentro de Nintendo, un trabajo que sin ruido y sin pausa ha llevado a la Gran N a donde está ahora. Y es ahora cuando el destino ha querido darle más responsabilidad.

Ampliar

Regreso al Pasado: Darkstalkers

No todo es Street Fighter en la casa de Capcom. La compañía japonesa supo dar respuesta a aquellos que buscaban algo más, y ahora que han pasado más de 20 años desde el lanzamiento del primer Darkstalkers, repasamos la historia del inicio de esa saga, con sus virtudes y defectos mientras sigue esperando para volver a las tiendas dos décadas después.

De la idea a la realidad: juegos que cambiaron con el tiempo

Inicialmente tomaron un rumbo, pero el paso de los meses hizo que se convirtieran en otra cosa. Repasamos aquellos videojuegos cuya llegada a los hogares de los jugadores supuso una experiencia radicalmente distinta a lo que inicialmente concibieron sus creadores. Nombres ahora muy reconocidos pero que pudieron haber distado de su resultado fina.

Juegos Gratuitos

Como cada semana, os traemos una selección de juegos gratuitos, sin barreras de ningún tipo y que se pueden mover en casi cualquier PC. Desarrollos independientes, humildes, pero desbordantes de grandes ideas por las que por suerte no hay que pagar ningún peaje para poder disfrutar.

Ampliar

Final Fantasy XI, 15 años. La última fantasía de Sakaguchi

La saga Final Fantasy tiene tras de sí decenas de miles de seguidores, quienes saben mejor que nadie cuáles son las destrezas y los puntos flacos de la saga. Con Final Fantasy XV recién salido del horno pero con otros tantos celebrando su aniversario, recordamos a uno de los que quizá no se recuerda tanto: Final Fantasy XI.

Un año de Overwatch

La nueva IP de Blizzard celebra su primer aniversario. Recopilamos todo lo que ha dado de sí el título a lo largo de estos primeros doce meses, con sus puntos positivos y los aspectos a mejorar en una licencia que, sin duda, no solo está reportando millones de dólares sino también miles de horas de entretenimiento al genero.

La Segunda Guerra Mundial: 1981-2007

Los acontecimientos del mayor conflicto bélico de la historia a través de los videojuegos. El regreso de este momento del Siglo XX abre las puertas a una nueva manera de interpretarlo y representarlo. Esto es lo que ha dado de sí la industria para contar cómo el ser humano alcanzó sus límites haciendo gala del dicho que "todo vale".

Ampliar