Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todos los juegos presentados para Nintendo Switch

Títulos que estarán en la nueva consola. ¿Sobrevivirá FFXV al hype? Las acciones de Nintendo se disparan

Actualizado a

Los juegos confirmados para Nintendo Switch

Nintendo ha presentado este jueves su nueva consola Nintendo Switch, conocida anteriormente como NX, que pretende cambiar el concepto de consola sobremesa con un formato híbrido que permite jugar en el televisor o usarlo de manera independiente como plataforma portátil. Durante los casi cuatro minutos que ha durado el preview trailer mostrado en todo el mundo se han visto varios juegos que estarán en la consola que sale a la venta en marzo de 2017. Estos son los juegos que hemos podido ver.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya se sabía que el nuevo Zelda compartía salida con Wii U y con Nintendo Switch, pero ha sido la confirmación oficial con un gameplay en el que se ven enemigos de enorme tamaño y a Link a caballo. El juego seguirá corriendo igual en su formato portátil, uno de los grandes atractivos con los que se había especulado hace tiempo.

Ampliar

Skyrim

El gran juego RPG de Bethesda también ha aparecido durante el tráiler de Nintendo Switch. Más allá del tiempo que ha pasado desde este título (de 2010 y que ahora recibirá un remaster) lo destacado de este anuncio es como un juego del tamaño de Skyrim estará preparado para funcionar en la consola híbrida, dejando entrever que podremos tener proyectos de gran envergadura también para llevar donde queramos.

Mario Kart 8

Uno de los juegos más destacados de Wii U tendrá una revisión para Nintendo Switch. Aunque parece que la base seguirá siendo la del juego que ya conocemos, se han podido ver detalles interesantes: King Boo como personaje jugable y la opción de cargar con dos ítems por cada jugador (¿alguien dijo Double Dash?). En el vídeo se ve el Yoshi's Circuit de GCN, que llegó en el segundo DLC del juego por lo que presumiblemente la versión será completa con todos los contenidos publicados. También permitirá pantalla partida incluso en su formato portátil.

Ampliar

NBA 2K

Parece ser que la saga de básquet de Visual Concepts también estará en la consola de Nintendo. En el tráiler se ve como hasta cuatro jugadores compiten dos en cada equipo usando dos Nintendo Switch, mostrando también las posibilidades de multijugador local que tiene la nueva plataforma de la compañía japonesa.

Un nuevo Super Mario

Estaba cantado que Mario tendría algún tipo de protagonismo en el tráiler y lo hace con una nueva aventura de la que hemos visto poco, pero que si nos atenemos al pueblo que se muestra al principio, parece que el formato aventura tipo Mario 64 o Sunshine está de vuelta. Faltará ver si contará con multijugador a lo 3D World, y es que la chica que juega en el tráiler se lleva la consola con unas amigas y dos de ellas se ponen a jugar a la vez.

Ampliar

Splatoon

Una de las nuevas franquicias más destacadas de los últimos tiempos de Nintendo estará también en Nintendo Switch. Por lo que se ha visto, además de algunos nuevos skins, permitirá jugar de manera local con hasta cuatro jugadores y competir con hasta ocho consolas, si nos atenemos a lo que se ve en el tráiler en lo que es la previa de un partido de e-sports de dos conjuntos en el que cada jugador conecta su plataforma. 

Just Dance 2017

Uno de los primeros juegos third party que se han confirmado para la consola de Nintendo más allá del tráiler es Just Dance 2017, el juego de baile de Ubisoft. La saga ya ha estado presente en anteriores consolas de la compañía, por lo que no es de extrañar este anuncio. La pregunta es si el mando o algunas de las partes del mismo cuentan con giroscopios o alguna tecnología de movimiento para que esta propuesta de baile se aproveche de ello como ha hecho en otros dispositivos.

Ampliar

Dragon Quest X y XI

La saga de rol de Square Enix también se apunta a Nintendo Switch, tal y como ha confirmado la propia compañía. En este sentido destaca que un juego como X, que tiene un fuerte componente online como MMO que es no ha llegado a occidente. Por un lado se podría confirmar su aterrizaje a Europa o, simplemente, conseguir acceso a él gracias al hecho de que Switch será una consola, dicen algunas filtraciones, region free. Por otro lado, el próximo Dragon Quest XI todavía no tiene fecha de salida pero saldrá en esta nueva plataforma además de 3DS.