Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo sobre PS4 NEO o PS4.5 la nueva consola de SONY

Te contamos en este artículo, todo lo que se sabe respecto a la PS4 "NEO" o PS4.5, el nuevo modelo de la consola de sobremesa de SONY. Este artículo se irá actualizando conforme se dé a conocer más información. SONY ve Normal que exista PS4 NEO Detalles filtrados de PS4 NEO

Actualizado a
Ampliar

¿Qué es PS4 NEO?

En este 2016, el alboroto se ha apoderado de Facebook, Twitter y demás redes sociales, al conocerse el rumor de que Sony está planeando lanzar al mercado una revisión de su última consola de sobremesa. Ésta, conocida en la red como PS4 Neo, PS4K, PS4.5, incorporará un extra de potencia que permitiría ofrecer "experiencias de juego de mayor calidad" (siempre, según las fuentes de Giant Bomb), lo que ha causado mucha controversia y diferencia de opiniones entre los jugadores.

Playstation 4 ya ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo siendo la consola de nueva generación líder en su sector, por delante de otras máquinas contemporáneas como la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Ver una revisión de la consola no resulta extraño teniendo en cuenta la trayectoria seguida por SONY con sus anteriores máquinas: las tres consolas de sobremesa anteriores (PSX, PS2 y PS3) recibieron versiones "SLIM" rediseñadas.

Sin embargo, en esta ocasión no se habla de un mero rediseño que reduzca su tamaño y optimice el consumo de energía de la consola, sino de una versión con mejoras sustanciales que permitirán a los desarrolladores sacar más partido y a los jugadores tener mejores experiencias con sus juegos.

A pesar de que se ha barajado la posibilidad de ser una consola de nueva generación PlayStation 4 NEO se presenta como una consola que coexistirá con la generación actual y con la que compartirá todo su catálogo de juegos.

Resulta muy curioso que para tratarse de un producto que está confirmado, y del que se han revelado multitud de Detalles, SONY no ha confirmado nada de forma oficial, todavía.

Fecha de Lanzamiento

El teórico lanzamiento de la nueva videoconsola con hardware mejorado, extra de potencia y mayor capacidad audiovisual surgió con fuerza, a través de varias fuentes, y se sugiere según una publicación en el Wall Street Journal.

El periódico acude a nuevas fuentes para asegurar que la consola existe y que se anunciará antes "del lanzamiento del casco de realidad virtual" de SONY, el Playstation VR, que se saldrá a finales de año de forma oficial, por lo que podemos estimar una fecha de lanzamiento que se situe entre Octubre y Noviembre de 2016

El Precio de PS4 NEO

El objetivo de esta nueva PlayStation 4 NEO En principio sería poder enfrentarse con mayor soltura a la Realidad Virtual de PlayStation VR y el soporte de resoluciones 4K en monitores de SONY y otras marcas, pero la sorpresa podría ser el precio, que se rumorea que rondará los 400€ , el mismo precio por el que salió el modelo actual.

Potencia, FPS y Gráficos

Aunque hay poca información al respecto, lo que sí se ha conseguido es averiguar algunas especificaciones técnicas acerca de las mejoras con las que contará la consola, entre las que incluirá:

  • Uun procesador más rápido,
  • una GPU AMD actualizada con ventajas muy similares a las ofrecidas por la nueva arquitectura polaris
Ampliar
  • Más capacidad de gestionar datos gracias a ciertos retoques
  • Mejoras en la memoria RAM.
  • Lo que no cambiaría, según los documentos que ha recibido Giant Bomb, es el disco duro de la consola, que seguiría siendo el mismo modelo que el de la PS4 original.

Además, según la filtración, a partir del próximo mes de octubre todos los juegos para PS4 contarán con un “Modo Base” en el que podrán ejecutarse en cualquier PS4 y un modo alternativo, llamado “Modo NEO” que será el que utilizará el nuevo modelo de la consola.

Gracias a este modo, los jugadores que tengan la versión NEO podrán ver mejoras gráficas en sus juegos, con una mayor fidelidad visual, más FPS e incluso resoluciones a 4K. Para esto, Sony habría dado total libertad a los desarrolladores, pero empujándoles ligeramente a igualar o superar la tasa de FPS de la consola normal en todos y cada uno de sus juegos.

PS4 NEO vs PS4 "original"

Las diferencias de hardware entre PS4 NEO y la PS4 normal que se han publicado son las siguientes:

Características tecnológicas de PS4 original:

  • CPU: 8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz
  • GPU: AMD GCN, 18 CUs a 800 MHZ
  • Memoria RAM: 8 GB GDDR5, 176 GB/s

Características tecnológicas de PS4 NEO:

  • CPU: 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
  • GPU: AMD GCN mejorada, 36 CUs a 911 MHz
  • Memoria RAM: 8 GB GDDR5, 218 GB/s 

El objetivo de estas mejoras en la tecnología de la nueva PS4 es poder alcanzar como mínimo una resolución de 1080p hasta llegar al máximo de la resolución en 4K, conseguir una tasa de frames más elevada y estable (se rumorea que todos los juegos podrían alcanzar los 60 fps pero sin necesidad de estar obligados a ello) y además los juegos que no tengan soporte de 4K podrán ser reescalados a esta resolución.

¿Juegos exclusivos?

La mejor comparación de esta PS4K la puso Nintendo tiempo atrás con el lanzamiento de New Nintendo 3DS, nueva edición de la portátil con hardware mejorado para conseguir un extra de potencia para los juegos. En el caso de la consola portátil, esta potencia adicional ha permitido que su catálogo reciba juegos exclusivos que no son compatibles con el modelo original como Xenoblade Chronicles, pero también títulos que funcionan con mejor rendimiento.

Sin embargo a diferencia de 3DS, y según apunta la fuente de Giantbomb, Sony no buscaría dividir el mercado, y prohibiría a las desarrolladoras incluir funciones o logros especiales a nivel jugable que no estén en la versión básica del juego, así como tampoco planearía tener juegos exclusivos para la nueva plataforma que, como era de esperar, es totalmente compatible con el entorno multijugador de la PS4 “básica”.

Por último, tenemos que destacar que los desarrolladores podrán o no utilizar las mejoras que ofrece PS4 Neo según sus objetivos o intereses, es decir, aunque por una parte se presenta la idea de que todos los juegos serán compatibles en ambas consolas, también se da libertad a los desarrolladores para que según su juicio los juegos puedan exprimir más o menos las ventajas que ofrece la nueva Ps4 respecto a su versión original. 

Ampliar

Online, PSN Store y periféricos

Todas las funcionalidades que ofrece el juego online del actual modelo, y los servicios de PSN Store serán exactamente idénticos. Todos los periféricos que han salido o que vayan a salir para PS4 y Neo serán también compatibles con ambas consolas.

La única diferencia en este apartado radica en que además en PS4 neo se ofrecerá la ventaja de poder de compartir los perfiles y las partidas guardadas de nuestros juegos en ambas videoconsolas, aunque una de ellas tendrá que ser elegida como primaria, es decir, podremos alternar libremente entre ambas, pero sin embargo no podremos estar conectados en las dos consolas de forma simultánea.

Ante esta situación Microsoft tambien se está preparando para competir contra PS4 Neo con su consola recientemente anunciada en el E3 de 2016, Xbox Scorpio y mientras tanto Nintendo sigue sin dar detalles de su Nintendo NX por lo que la pregunta que muchos jugadores se hacen es... ¿Por qué comprar estos nuevos modelos?