Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo lo que sabemos sobre el PlayStation Meeting

El PlayStation Theater de Nueva York comenzará a las 21:00 hora española. PS4 Neo podría salir esta semana. Un usuario desmonta PS4 Slim en piezas

Actualizado a

Puedes ver la emisión en directo del PlayStation Meeting con los redactores de MeriStation en este enlace el miércoles 7 de septiembre a partir de las 20:30 horas.

Estamos a tan solo unas horas para que dé comienzo el PlayStation Meeting en su edición de 2016 en la que Sony, sabiente de su condición privilegiada en la presente generación de consolas, aprovechará para presentar por todo lo alto el primer rediseño oficial de su máquina doméstica, PlayStation 4; pero habrá mucho más. Vamos a repasar todo lo que se sabe sobre el evento, que se celebrará en el PlayStation Theater de Nueva York.

La conferencia, que recoge el relevo anual de lo que ya se está convirtiendo en costumbre desde el año 2013, se celebrará el día 7 (hoy) a las 21:00 horario peninsular de España, 15:00 horario local. A lo largo de los últimos meses y semanas se han ido filtrando diversos detalles acerca de PS4 Slim, el nombre en clave con el que conocemos ahora mismo a la revisión de la actual PS4, aunque también hay contenido acerca de PlayStation 4 Neo, que vendría a cumplir un papel similar al de Xbox Project Scorpio.

Lo que sabemos hasta ahora de PS4 Slim, la apuesta segura de Sony

Extender el ciclo generacional. Ese era el objetivo de Sony cuando se empezaron a escuchar los rumores sobre el rediseño de su plataforma. PS4 Slim no solamente sería una consola más fina, sino que también se trataría de una plataforma más eficiente y silenciosa, con una mejor utilización de todos los componentes. Con la filtración de Digital Foundry de por medio, mostrando por completo la consola, poca duda cabía entonces de que el PlayStation Meeting iba a ser el escenario elegido por Sony.

PS4 Neo podría dar la sorpresa y mostrarse por todo lo alto

Todo comenzó este verano, justo antes del E3, cuando Sony hizo pública la existencia de una consola con más potencia que la actual PS4 en una entrevista. Andrew House lo dijo como si tal cosa, pero la repercusión de sus palabras fue desmesurada. Mucha gente descontenta por lo que supondría el final de las generaciones de consolas. No obstante, era el momento de tomar una decisión desde la casa nipona, pues en un presumible ciclo de seis años de máquina cabía la posibilidad de seguir exprimiendo el hardware, de volver a ser atractivos en los estantes de las tiendas.  

PS4 sería una PS4.5, con un hardware mejorado y capaz de ponerse más a la altura del PC actual, aunque esto pueda dividir en cierto modo a su comunidad. Las dudas sobre el catálogo de juegos exclusivos de Neo sigue ahí, aunque por el momento son todo especulaciones.

¿Existe realmente PlayStation Vita Trinity?

Esta semana pasada comenzó a sonar con fuerza un rediseño de PlayStation Vita, lo cual sería la tercera versión de la descuidada portátil de la compañía; pero por el momento no son más que rumores. Esta consola, que vendría a jugar un papel similar al de Nintendo NX, nos ofrecerá un dispositivo portátil con pantalla en 720p, botón Share y juego remoto.

Esto permitirá, en caso de ser cierto, que podremos jugar a todos los títulos de PS Vita desde una PlayStation 4, lo cual sumado al juego remoto actual haría que ambas plataformas estuviesen interconectadas al cien por cien, con un ecosistema homogéneo y articulado dentro del círculo PlayStation. Asimismo, se hablaba de una remasterización de la trilogía Crash Bandicoot. En lo que respecta al precio, se baraja la posibilidad de los 399 €, aunque todo dentro del terreno de la pura especulación. En cuanto a PS Vita Trinity tendría 128 GB y se podría probar en el Tokyo Game Show. Su presentación en el PlayStation Meeting no deja de ser una posibilidad.

Ampliar