Skip to main content
Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre el último Nintendo Direct

publicidad

Nintendo ha emitido esta tarde un Nintendo Direct para detallar los lanzamientos más inmediatos de Wii U y Nintendo 3DS y centrándose especialmente en el corto plazo, en lo que está por venir entre lo que queda de enero, febrero y marzo.

La compañía de Kyoto ha confirmado la fecha de lanzamiento de New Nintendo 3DS en Europa. Llegará en dos modelos, normal y XL, y se pondrá a la venta el 13 de febrero acompañada de mejoras técnicas como un 3D más sólido.

La consola también incorpora un segundo stick analógico, nuevos gatillos y un extra de potencia que beneficiará a juegos como Xenoblade Chronicles 3D, que no correrá en las ediciones anteriores de la máquina, y Super Smash Bros.

Los jugadores podrán elegir entre varios packs de New Nintendo 3DS. Desde el mismo 13 de febrero se podrá comprar la edición especial de Majora's Mask. También se lanzará en esa misma fecha una versión de Monster Hunter 4 Ultimate.

Sigue en directo el Nintendo Direct Captura de pantalla

Otra característica de la New Nintendo 3DS es que se podrán cambiar sus carcasas. Por ello, Nintendo prepara varios diseños de carcasa que se lanzarán coincidiendo con la llegada de la consola y que incluyen personajes como Yoshi, Peach y Mario.

Sobre este segundo juego, Nintendo ha detallado que los jugadores recibirán esta semana acceso a su demo descargable, compatible con el modo online. Los códigos de acceso (cuatro por cabeza) se mandarán por e-mail a usuarios seleccionados.

En el terreno de Wii U, Nintendo se ha reservado nuevos anuncios de Xenoblade Chronicles X, juego que saldrá en 2015 y que ha estrenado nuevo tráiler, Splatoon, que tendrá un looby para su multijugador y personajes personalizables.

También se ha confirmado Mario Party 10 compatible con Amiibos, que se usarán sobre los tableros, y que saldrá a la venta este año. En este terreno, Nintendo ha detallado la llegada de nuevas figuras a partir del 20 de enero.

Sigue en directo el Nintendo Direct Captura de pantalla

Estos nuevos Amiibos incluyen versiones diferentes de Mario, Peach y Luigi, la incorporación de Toad, que será compatible con Captain Toad, y la llegada el 24 de abril de más figuras como Charizard y Wario, entre otros.

La consola de sobremesa de Nintendo también actualizará su firmware para ser compatible con juegos de la primera Wii en versión descargable a través de la eShop. Los primeros en llegar serán Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong y Metroid Trilogy.

Los juegos de Wii tendrán un precio de 19,95 euros, pero se podrán comprar a precio reducido (9,99 euros) como oferta de lanzamiento. Algunos juegos de Wii serán compatibles con el mando de Pro de Wii U.

Por otra parte, el catálogo de Nintendo 3DS se ampliará con un nuevo Fire Emblem que está en desarrollo y que corre a cargo de los creadores de Awakening, y con Codename STEAM, que se lanza el 15 de mayo.

Sigue en directo el Nintendo Direct Captura de pantalla

Nintendo también ha hablado sobre Iron Fall, proyecto descargable de acción en tercera persona que corre a 60 FPS y que se lanzará en 3DS en febrero. Es un juego de acción que incluirá multijugador para seis jugadores y campaña para un jugador.

La portátil compartirá con Wii U un lanzamiento en marzo inédito, Mario vs Donkey Kong Tipping Stars, que incluirá un código para la versión contraria cuando salga a la venta, de modo que si compras en sobremesa tendrás en portátil y a la inversa.

También para la portátil están en camino Puzzle & Dragons, el último gran éxito de Japón, que se vendrá con el original y la versión de Super Mario, este mayo, y Pokémon Shuffle, de mecánica similar y con lanzamiento gratis en la eShop en febrero.

Por último, Nintendo ha presentado en sociedad un nuevo proyecto en colaboración con Bandai Namco y Katsuhiro Harada. Se llama Project Treasure, será free-to-play y se dará a conocer de forma oficial al detalle próximamente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad