Skip to main content
Publicidad

Todas las novedades del Google I/O 2015

publicidad

Hoy ha tenido lugar un nuevo I/O, el evento de Google por excelencia que sirve para que el gigante californiano descubra sus próximas novedades de cara a esta segunda mitad de año y principios de 2016. Y entre una de sus mayores novedades se encuentra su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles Android M.

Tal y como anunciábamos a principios de semana, Android M será el sucesor de la actual versión Android 5.0 Lollipop, una actualización que permitirá mejorar varias características de la actual versión y añadirá otras funcionalidades más que interesantes, como una mayor libertad en los permisos de las aplicaciones, navegación por internet más intuitiva gracias a un nuevo sistema de pestañas, una mayor interrelación entre aplicaciones, la posibilidad de pagar mediante Android Paid, compatibilidad con los sensores de huellas dactilares y un nuevo sistema de eficiencia energética, además de ser compatible con USB 3.1 Type C, el nuevo estándar de los dispositivos móviles.

Android Wear también ha disfrutado de cierto protagonismo al anunciar las novedades que llegarán al sistema operativo de relojes inteligentes basados en el SO de Google. Nuevos gestos de muñeca para permitir un control más intuitivo, la posibilidad de tener múltiples aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, conexión directa con redes WiFi y envío de emojis a nuestros contactos para potencia su vertiente social.

Todas las novedades del Google I/O 2015 Fotografía

Por otro lado, la Cardboard de Google ‒las gafas de realidad virtual low cost‒ siguen dando que hablar; y es que se ha presentado un nuevo modelo más fácil de montar y con la posibilidad de usar smartphones de hasta seis pulgadas, siendo así compatible con el iPhone 6. Asimismo, y gracias al proyecto Expeditions, Google potenciará la realidad virtual en centros educativos de Estados Unidos gracias a la distribución de su Cardborad. Incluso se ha presentado Jump, la apuesta de Google para crear realidad virtual de una manera cómoda y sencilla; se trata de una serie de cámaras, un sistema de montaje de vídeo y un reproductor específico que cearán un efecto estereoscópico más que vistoso. Esperamos conocer nuevos detalles este verano.

Todas las novedades del Google I/O 2015 Fotografía

Para acabar, y a pesar de que no se ha anunciado una revisión del reproductor multimedia Chromecast, sí se ha presentado una nueva versión de software que añadirá funcionalidades y aplicaciones, como la de NBA o Red Bull TV. Así, al fin llega la autoreproducción y las colas de vídeos, multijugador para los títulos que se controlen mediante smartphones o tablets y la posibilidad de duplicar pantallas entre televisor y smartphone.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad