Skip to main content
Publicidad

Toca la realidad virtual con los guantes Manus VR

publicidad

La realidad virtual no baja las revoluciones en un año en el que varios sistemas pretenden asentarse como la tecnología del futuro en el campo del ocio digital. Aunque hay un detalle que parece quedar en segundo plano cuando nos planteamos la interacción con los atractivos mundos virtuales: los dispositivos de control.

Para tratar de dar respuesta a esta particularidad llega Manus VR, unos guantes que permiten al usuario “tocar” la realidad virtual de primera mano. Eso sí, necesitan acoplar los mandos de control de HTC Vive en el propio guante y cuentan con vibración para una experiencia más realista.

Y hablando del sistema de Valve, Manus VR será compatible sólo con HTC Vive, dejando de lado Oculus Rift y otros sistemas similares. Detrás del proyecto se encuentra una compañía holandesa afincada en Eindhoven que ya en 2014 se planteaba cómo interactuar de una forma intuitiva con la realidad virtual. A continuación os dejamos un vídeo que nos da una idea de su funcionamiento con Surgeon Simulator.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad