Skip to main content
Publicidad

Tiny Metal es el Advance Wars hecho por grandes creativos japoneses

publicidad

El estilo de juego de Advance Wars vuelve con Tiny Metal, que está siendo desarrollado por grandes creativos japoneses

Uno de los juegos que los fans de Nintendo quieren ver de vuelta con más ganas es, sin miedo a equivocarnos mucho, Advance Wars, que lleva varios años sin deleitarnos con una nueva entrega. Para suplir ese hueco en el mercado y en el corazoncito de los aficionados un estudio indie japonés, Area 34, con grandes mentes creativas detrás se ha puesto manos a la obra para hacer un juego que parta de las mecánicas del título de la compañía de Kyoto. Justamente eso es Tiny Metal, que ha comenzado hoy mismo su Kickstarter.

Como Advance Wars, Tiny Metal es un juego de estrategia por turnos con los mapas separados en cuadrículas, pero cambiando la bidimensionalidad del juego de Intelligent System por un entorno gráfico tridimensional realizado con un motor creado para la ocasión (Using BattleCore) que se renderizará bajo Unreal Engine 4.

El argumento del juego es, aparentemente, sencillo y una excusa para llevar a cabo unas mecánicas que, en los juegos de Nintendo, era a prueba de bombas. Precisamente de eso va la historia, pues Tiny Metal nos narra el conflicto causado después de que la complicada relación entre dos naciones, Artemisia y Zipang, se rompa cuando el transporte del rey de Artemisia y su escolta explota misteriosamente. 

map_2.jpg Captura de pantallabattle_7.jpg Captura de pantalla

El juego promete personajes carismáticos y tres facciones, el "City State of Artemisia", los "White Fangs" y los "Zipang". En cuanto a modos de juego prometen un modo campaña y un modo online 1 contra 1. 

El equipo de Area 34 está formado por Hiroki Kikuta (Secret of Mana, Shining Hearts, Koudelka), Hiro Inaba (I am Setsuna, Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney), Suzuki, Matsumi Oda (modelador 3D de Parasite Eve 2, The Legend of Zelda: Twilight Princess), Matsun (animador 3D de Demon's Souls), Agni Flare (efectos visuales de Tekken 7 y Phantasy Star Online 2), Tomoki Miyoshi (compositor musical de I am Setsuna y Soul Calibur V) y "Satomafu" (modelador de vehículos 3D y animación que no ha hecho nada destacable pero que "es increíble" según la página de Kickstarter).

Durante seis meses han estado trabajando en una versión prototipo que podéis descargar gratuitamente y que representa los pilares del juego que se verán en la versión final. Además, también han abierto una página en Steam Greenlight para entrar a la plataforma de Valve mediante vuestros votos. 

map_1.jpg Captura de pantallabattle_1.jpg Captura de pantalla

El lanzamiento de Tiny Metal está previsto para junio de 2017 en Windows (con versiones para Mac y Linux más tarde) y podéis apoyar la campaña de Kickstarter comprando el juego desde 15 dólares. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad