Skip to main content
Publicidad

Tim Schafer y Double Fine, preocupados por los estudios pequeños en la próxima generación

publicidad

Aunque hay un fuerte mercado independiente, el destino de estudios de mediano-pequeño tamaño que quieran elaborar juegos de consolas para la próxima generación dependerá en gran medida de si cuentan con respaldo de majors como Sony, Capcom o Microsoft, ya que los costes de desarrollo son cada vez más altos y desmesurados en ocasiones.

Tim Schafer, genio de la aventura gráfica y CEO del estudio Double Fine -Brutal Legend, Stacking, The Cave-, ha mostrado su preocupación por este particular: "Nuestro miedo era que la próxima generación tratase sólo de juegos AAA, que solamente hubiese espacio para Call of Duty y Halo".

"Nos gustaría seguir activos en ese espacio, nos preocupamos por las consolas, pero a menos que abran las cosas mucho más al estilo de lo que tenemos en Steam...Si abrieran la cosas un poquito más, sería un entorno más amigable desde nuestra perspectiva".

Schafer tercia que han hablado de esto con las fabricantes de consolas: "¿Y sabes qué? Nos han escuchado. Son grandes compañías y no hacen cambios de la noche a la mañana, pero creo que están tomando todo esto en consideración. Veremos lo que sucede".

url.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad