Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"THQ tenía todas las oportunidades para sobrevivir si no hubiera cometido tantos errores"

Jason Rubin, presidente de la extinta firma, apunta a malas decisiones como uDraw.

Actualizado a

THQ ya es historia. Sus instalaciones, cerradas. Sus estudios, vendidos. Sus juegos, en manos de otras editoras. Varios analistas atribuyen esto a causas como el cambio en los modelos tradicionales, los nuevos frentes, el mercado portátil y el online.

Aunque Jason Rubin, presidente desde marzo de 2012, no está de acuerdo con esto, señalando otras causas como las malas decisiones tomadas en el seno de THQ: "Todas las editoras Triple A han estado bajo presión, pero THQ tenía todas las oportunidades para sobrevivir si no hubiera cometido tantos errores".

"Por desgracia, los errores que cometieron mucho antes de que me uniera a ellos dejaron la compañía con demasiados asientos negativos en sus libros, como las increíbles pérdidas derivadas de uDraw, o el masivo capital desperdiciado en el MMO sin publicar que fue cancelado".

El directivo también nombra títulos como el FPS Homefront, al que califica de "inferior", y cuya licencia le costó 500.000 dólares a Crytek, la autora de Crysis, que tiene a su personal trabajando en una secuela, y de la cual Nick Button-Brown de Crytek bromea que "es mucho más grande que Call of Duty".

Ampliar

Homefront

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Carátula de Homefront
6.5