Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

THQ registra pérdidas y anuncia 600 despidos

La editora pierde 191,8 millones de dólares durante el tercer cuarto fiscal.

Actualizado a

La editora y desarrolladora de videojuegos THQ anunció ayer sus resultados para el tercer cuarto del curso fiscal 2008-2009. Según los registros de la empresa, en el periodo de tres meses finalizado el pasado diciembre, las pérdidas se situaron en 191,8 millones de dólares. Los ingresos por ventas logrados en este periodo fueron 357,3 millones de dólares, aproximadamente un 30 por ciento menos que el año pasado en las mismas fechas.

Estos registros comerciales provocan que THQ tenga que despedir a 600 trabajadores de su plantilla, aproximadamente un 24 por ciento del total de sus empleados. Las previsiones iniciales de despidos se situaban tan sólo en 250 empleados.

"Nuestro objetivo para el próximo año fiscal es retornar a los beneficios. Los planes para el curso fiscal del 2010 se reflejarán en los beneficios mediante acciones centradas en los costes", declara el CEO de THQ Brian Farrell.

A lo largo de las próximas semanas THQ editará el videojuego Warhammer 40,000 Dawn of War II en PC. Este juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment se encuentra actualmente en fase beta.

Ampliar

Warhammer 40000: Dawn of War

  • PC
  • Estrategia
Basado en el popular juego de mesa, el título pretende recrear en tiempo real la estrategia y vistosidad que se viven en el tablero de juego.
Carátula de Warhammer 40000: Dawn of War
9