Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

This War of Mine se vuelve rentable en solo dos días

Éxito para la otra cara de la guerra. Un indie muy humano y social Vídeo: La otra cara de la guerra

Actualizado a

Para conseguir la rentabilidad de un videojuego no siempre es necesario apostar por lo clásico. Para muestra de ello, This War of Mine, proyecto que deja de lado el enfoque tradicional de la guerra y se centra en las vivencias los supervivientes.

El proyecto, desarrollado por 11 Bit Studios, se ha hecho rentable en tan solo dos días recuperando todos los costes de su desarrollo. El estudio polaco lo ha confirmado mediante una serie de estadísticas lanzadas para informar a la comunidad.

This War of Mine cuenta, además, con una gran recepción en la prensa especializada tras su lanzamiento en 92 países, siendo Norteamérica el mercado donde se han vendido más copias, seguido del territorio de Europa con Rusia y Alemania.

El proyecto independiente no cuenta la historia de los soldados que van a una guerra, sino que se centra en las personas que viven el conflicto en sus propias carnes, en los supervivientes que sufren la destrucción de un país.

Ampliar

This War of Mine

  • PC
  • Estrategia

This War of Mine, desarrollado y editado por 11 Bit Studios para PC, es un título de estrategia en tiempo real en el que debemos sobrevivir a los terribles efectos de una Guerra Civil mientras buscamos recursos y nos refugiamos de las bombas. En This War of Mine no jugarás como un soldado de élite, sino como un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad asediada por la guerra: no tendrás suficiente comida ni medicinas, y estarás bajo el peligro constante de francotiradores y otros civiles hostiles.

Carátula de This War of Mine
8