Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Rumor]: Nintendo NX será region free

La información viene del blog de Emily Rogers, quien ya filtró las especificaciones de la consola. Filtró que tendrá pantalla HD multitáctil Todo sobre Nintendo NX

Actualizado a
Ampliar

Nintendo seguirá sacando juegos para 3DS durante 2018

Nintendo NX será region free, es decir, los juegos comercializados en cualquier territorio servirán en todas las consolas, independientemente de la región (PAL o NTSC) donde haya sido comprada. La información proviene del Emily Rogers, periodista "freelance" con contactos con Nintendo y desarrolladores independientes que ya había filtrado varias características de la próxima máquina de Nintendo. 

En su blog recopila toda la información que posee hasta el momento de Nintendo NX:

  • Nvidia está involucrada en la consola
  • La pantalla tendrá 6,2 pulgadas, 720 p de resolución y será multitáctil (no se sabe si usará lápiz táctil)
  • El kit de los desarrolladores tiene una capacidad de 32 GB, que podrían incrementar cuando llegue a las tiendas a 64 GB, aunque Rogers lo duda.
  • Tiene puerto para tarjetas SD
  • La "dock station" de NX, donde se pondrá la consola para conectarla al televisor, tiene dos puertos USB en el prototipo
  • NX soportará Unreal Engine 4 y el motor Unity
  • En potencia bruta será inferior a PlayStation 4 y Xbox One
  • Nintendo seguirá sacando juegos para Nintendo 3DS durante 2018

También habla en ese post sobre el botón share similar al de PlayStation 4 del que os hablábamos ayer, que permitiría mandar capturas y vídeos a Miiverse, YouTube, Facebook y Twitter. Dice que contactó con Laura Kate Dale (del canal de YouTube LetsPlayVideogames) y que, aunque la información de cada una proviene de fuentes distintas, coincide punto por punto. Este botón se encontraría debajo de la cruceta.

De los botones de la consola también habla. La cruceta se compone de cuatro botones distintos en lugar de un único botón, como ocurre en las actuales máquinas de Nintendo; se encuentra debajo del stick izquierdo. Rogers duda de la posición del stick derecho. Una de las fuentes le dice que se encuentra sobre los botones frontales (A, B, X e Y); la otra, debajo de estos. 

Para más información sobre Nintendo NX, como la posibilidad de que use cartuchos o de que monte un procesador gráfico Pascal, podéis consultar nuestro artículo sobre todo lo que se sabe de la consola, que saldrá en marzo del año que viene. 

Ampliar