Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Pokémon Company quiere hacer nuevos remakes de Pokémon

Se comienza a rumorear sobre Perla y Dimante Así es Nintendo Switch 10 años de Pokémon Perla y Pokémon Diamante

Actualizado a

¿Tendremos remakes de Pokémon Perla y Diamante?

Junichi Masuda, el productor y compositor de la saga principal de Pokémon, ha reconocido en una reciente entrevista que están interesados en continuar la ya tradicional creación de versiones remake de anteriores generaciones de la saga canónica, tal como sucedió con las regiones de Kanto, Johto y Hoenn en GBA, Nintendo DS y Nintendo 3DS respectivamente.

“Considero que los remakes, tales como Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, son algo en lo que todavía tenemos interés. Con el lanzamiento de los juego originales en la Consola Virtual (de Nintendo 3DS), tuvimos la oportunidad de llevar a todos estos Pokémon a la última generación, algo que antes era imposible”. Masuda hace aquí referencia a la posibilidad de migrar las criaturas de las obras de la Consola Virtual vía Banco Pokémon.

Masuda se ha mostrado encantado por el hecho de poder hacer que juegos tan antiguos y tan queridos puedan ser disfrutados de nuevo por las generaciones que acaban de llegar. Lo habitual es que The Pokémon Company haga remakes cada diez u once años de cada generación, de modo que pensar en unos hipotéticos Pokémon Perla y Pokémon Diamante en tres dimensiones no es algo para nada impensable. ¿Llegarán para Nintendo Switch?

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5