Skip to main content
Publicidad

The Legend of Zelda: Wind Waker HD y Super Mario 3D World venden más de un millón

publicidad

Nintendo ha publicado los registros de ventas de Wii U y Nintendo 3DS, tanto en juegos como en consolas, durante los primeros nueve meses del presente curso fiscal que finalizará el 31 de marzo. Los datos, como estaba previsto, son poco optimistas.

En estos nueve meses, Nintendo ha facturado 4.800 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en este mismo periodo en 2012. Las ventas globales de Wii U desde su lanzamiento están por debajo de los seis millones.

En el caso de Nintendo 3DS, la consola, en todas sus variantes, ha superado los 42 millones de unidades. En cuanto a juegos, la máquina de sobremesa coloca casi 30 millones de títulos y la portátil 152,29 millones ejemplares de software.

"Aunque esos juegos han vendido más de un millón de copias, el negocio de Wii U no ha podido recuperarse por completo y las ventas globales de la consola y de los juegos han alcanzado los 2,41 y 15,96 millones, respectivamente", explica la empresa.

Los dos lanzamientos más destacados de Wii U han sido The Legend of Zelda Wind Waker HD y Super Mario 3D World, que han superado el millón. En 3DS, Pokémon X/Y han colocado 11,61 millones, y Zelda: ALBW 2,18 millones.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido haber cometido errores a la hora de adaptarse a los nuevos cambios del mercado, pero niega que la compañía tenga planes de llevar sus licencias a los dispositivos móviles.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad