Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Legend of Zelda puede seguir adelante sin Miyamoto

El japonés cree que Aonuma está preparado. El creador de Mario no planea jubilarse Wind Waker revive con el Wii U GamePad

Actualizado a

El padre de Super Mario está preparado para dejar la serie The Legend of Zelda en las manos de Aonuma-san, actual productor de la saga. En declaraciones a la Revista Oficial, Miyamoto-san se mostró favorable con ceder el testigo.

En sus propias palabras: "Como viste en la presentación del E3, Aonuma me sacó del escenario. Ya no me necesita. Aunque el responsable final de los juegos todavía soy yo y sigo implicado en el terreno creativo, puedo dejar la licencia en sus manos".

Lo mismo sucede con los actuales responsables de series como Mario, Mario Kart y Animal Crossing, entre los que se encuentra Eguchi-san, y profesionales que han trabajado como discipulos de Miyamoto durante décadas.

A pesar de las bonitas palabras de Miyamoto sobre sus compañeros en Nintendo, no debemos tomar estas declaraciones como un anticipo de su jubilación, pues en otras ocasiones el japonés ha asegurado que seguirá haciendo juegos.