Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us tiene cosas del cancelado Silent Hills

Según Guillermo del Toro. PT sigue revelando secretos +80.000 firmas para que siga

Actualizado a
Ampliar

Al igual que muchos de nosotros, y a pesar de los meses transcurridos, Guillermo del Toro sigue sin explicarse lo sucedido con Silent Hills, la cancelación repentina de un proyecto en el que él trabajaba junto a Hideo Kojima, dos nombres que por sí solos ya vendían el producto.

Pero es que además Kojima se sacó de la manga la demo P.T., el mejor viral en la historia reciente del videojuego. Y de repente, BAM!, Konami lo cancela todo. "Desde luego que no tiene un maldito sentido que ese juego no vaya a suceder", señalaba Del Toro en una entrevista sobre su reciente película Crimson Peak, un drama gótico antes que film de terror.

"Tuvimos una gran experiencia y estupendas sesiones sobre la trama con cientos y cientos de diseños. Algunas de las cosas que diseñamos para Silent Hills las he visto en juegos que salieron después, como The Last of Us, lo que me lleva a pensar que no íbamos mal encaminados, sino en la dirección correcta", explica Del Toro dando a entender el tiempo que llevaba trabajando junto a Kojima.

El firmante de El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno se nota que sigue resentido con Konami: "Es realmente una pena que no esté sucediendo [...] Esto no tiene un puñetero sentido pero para nada".