Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us Part II está en desarrollo

El final no era más que el principio. Let it Die ya está disponible Uncharted The Lost Legacy se muestra en PSX

Actualizado a

The Last of Us 2 es una realidad y se muestra en tráiler en la PlayStation Experience

Tras una tarde de grandes anuncios, Sony se guardaba un gran as bajo la manga para cerrar la ceremonia de apertura de la PlayStation Experience: The Last of Us Parte II es una realidad y continúa la historia de Ellie y Joel.

El juego aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, avisaba el conductor del evento, pero Naughty Dog quería mostrarlo a los fans debido a la expectación que estaba levantando un proyecto que aún no había sido anunciado. 

En el vídeo podemos ver a una Ellie de 19 años, tocando la guitarra, en una casa en penumbra repleta de cadáveres y a un Joel al que no conseguimos ver la cara pero que da signos de estar en una edad bastante avanzada y bastante perjudicado. Según ha comentado Neil Druckman -director creativo en Naughty Dog- que Ellie será la protagonista de esta secuela.

Druckman también ha confirmado que Gustavo Santaolalla, el argentino compositor de la banda sonora del primer The Last of Us y de cintas como Babel y The Book of Life, se volverá a ocupar de crear la música de esta secuela. 

"Confiad en nosotros"

Druckman también habló con algunos medios internacionales como Gamespot en los que explicó que todos aquellos que estén decepcionados por tener ante sí "una secuela" solo tienen que "confiar en nosotros".

Según explica, son muy conscientes de las sensaciones que se despiertan en los usuarios sobre plantear qué pasa después del final -atípico- que tiene la primera parte y como afecta a la relación entre ellos. Pero Druckman recuerda que "nadie ama más a estos personajes que nosotros, y no habríamos hecho esta segunda parte si no tuviéramos la sensación que tenemos las ideas correctas".

El director del proyecto también asegura que estuvieron pensando en hacer algo con "personajes distintos", pero que nunca lo vieron "correcto". "The Last of Us es sobre estos dos personajes específicamente, por lo que sí, Part II es una historia complementaria de la primera entrega, y ambos van a explicar esta larga historia".

Sigue en MeriStation toda la cobertura de la PlayStation Experience 2016, donde ha habido grandes anuncios. 

Ampliar

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3