Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Night, la aventura pixel art ciberpunk de Xbox

El esperado juego con el que Tim Soret y Adrien Soret ganaron una game jam

Actualizado a

The Last Night y su pixel art triunfan en el E3 2017

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft para el E3 2017 ha sido la aparición de The Last Night, el juego basado en el espectacular proyecto de apenas dos o tres minutos que los hermanos Tim Soret y Adrien Soret crearon allá por 2014 en apenas seis días, con motivo de una game jam (que ganaron, por cierto). Las game jam son encuentros entre desarrolladores que tienen como objetivo la creación de nuevos videojuegos en un corto período de tiempo y gracias al prototipo que surgió de aquella (que aún podéis ver y disfrutar desde aquí), empezaron a desarrollar una versión más ambiciosa del juego, que encandiló a todos cuando lo probaron por sus reminiscencias a Flashback, Oddworld, Another WorldBlade Runner.

El juego nos propone sumergirnos en un mundo abierto de ambientación y estética ciberpunk en el que podremos movernos, en dos dimensiones, por cuatro distritos diferentes entre sí, cada uno c on su propia arquitectura, cultura e industria. Estará enfocado a la acción e infiltración y contará con secciones de plataformas en las que nos desplazaremos entre los distintos distritos en taxi, ferri y monorraíl. También habrá un importante componente de conducción, con épicas misiones que nos llevarán a recorrer espectaculares autopistas, pilotar drones y piratear androides y robots que lleven a cabo nuestro trabajo. Nuestro oscuro y misterioso trabajo.

Habrá un amplio y heterogéneo grupo de personajes a los que se ha querido hacer complejos y profundos, y con los que nos relacionaremos por medio de un buen número de líneas de diálogo con todo tipo de ramificaciones y variantes.  

Ahora el título llegará como exclusivo de Xbox One X, Xbox One y PC, siendo una de las apuestas personales de Microsoft para su ecosistema particular.

Ampliar

The Last Night

  • PC
  • XBO
  • Plataformas
  • Acción

The Last Night, desarrollado por Odd Tales y editado por Raw Fury Games para PC y Xbox One, es una aventura de plataformas, acción y sigilo inspirado en grandes clásicos como Flashback, Another World u Oddworld que nace de un prototipo mostrado unos años atrás de temática cyberpunk. El alma de un plataformas cinematográfico y el corazón de un thriller de ciencia ficción; The Last Night está ambientado en un mundo cyberpunk con una visión del futuro profunda y vibrante.

Carátula de The Last Night