Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Guardian ya está terminado

Yoshida lo anuncia en Twitter. Todo sobre Switch 1 Giga más de RAM en PS4 Pro

Actualizado a
Ampliar

The Last Guardian ya es GOLD

El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, anunció esta noche en Twitter que The Last Guardian estaba ya en fase GOLD y por lo tanto se había acabado su desarrollo. Una noticia esperada por muchos después del sinfín de retrasos y rumores de cancelación que habían surgido alrededor del proyecto año tras año. El último retraso del título hizo que la salida se fijara, parece que ya de manera definitiva, para el 5 de diciembre.

"He estado esperando mucho tiempo para poder decir esto... The Last Guardian ya es GOLD! Estoy muy emocionado con que finalmente todos vosotros podáis experimentar con él", dijo Yoshida en su cuenta personal de Twitter. No fueron pocos los desarrolladores que le felicitaron desde sus cuentas por haber dado una noticia esperada por muchos.

The Last Guardian es el tercer proyecto del Team ICO, creadores de ICO y de Shadow of the Colossus para Playstation 2. El juego que llega en diciembre estaba previsto en un primer momento para PS3, pero los retrasos y problemas trasladaron el desarrollo a Playstation 4, plataforma que finalmente recibirá la obra de Fumito Ueda.

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9