Skip to main content
Publicidad

The Last Guardian "sigue en desarrollo y será fantástico"

publicidad

Ya conocemos el nombre. También sus primeros juegos, ¿pero por qué no se ha mostrado la máquina durante el Playstation Meeting?

“Todo a su debido tiempo. Lo que mostramos anoche era la visión, la filosofía tras Playstation 4. Es tan importante lo que hay dentro de la caja como la apariencia, así que nos hemos tomado el tiempo necesario para conseguir que sea una consola fácil de trabajar para los estudios de desarrollo para que podamos producir las mejores experiencias de juego que un jugador ha tenido nunca”.

Ahora que sabemos que PS4 es una consola más próxima al PC que PS3 en términos de hardware, ¿tendrá este giro técnico alguna repercusión sobre el precio de la máquina? ¿Será más barata de producir que Playstation 3?

“Como bien sabes, lo que mostramos anoche fue la filosofía que se esconde tras Playstation 4, sin anuncios sobre modelos de negocio o cuestiones de precio. Pero retomando el tema principal de la pregunta, nos hemos decantado por una arquitectura más próxima al PC por numerosas razones, entre ellas que brinda más oportunidades a los estudios de desarrollo, con aspectos como la incorporación de más memoria para que los estudios puedan diseñar los mejores juegos”.

El mando es una de las principales sorpresas del Playstation Meeting por los cambios que se introducen en esta revisión del Dual Shock…

Sí, así es. Diría que el Dual Shock 4 es un punto clave de Playstation 4, un elemento fundamental en cualquier nueva consola que se lance, por lo que estamos tratando de mejorarlo para conseguir mejores resultados que con el actual Dual Shock. Hemos mejorado los sticks, los gatillos y otros aspectos que ayudarán a mejorar la experiencia de juego. Después de esto hemos añadido funcionalidades nuevas como el botón “Compartir”, el panel táctil, la iluminación, etc. Ahora es un mejor pad para jugar y se está construyendo en base a las peticiones de los desarrolladores. Éste es el mando que quieren los estudios”.

The Last Guardian "sigue en desarrollo, llegará a las tiendas algún día y será fantástico" Captura de pantalla

En este proceso de diseño de hardware, ¿cuál ha sido la decisión más difícil?

“No creo que fuera una decisión difícil, pero desde el principio teníamos claro en lo que nos queríamos centrar: crear una nueva consola que ofreciera la mejor experiencia de juego posible, y para conseguirlo hemos contando con el total apoyo de la comunidad de desarrolladores. Debe ser una consola rápida, accesible e inmediata, que rompa las barreras entre el jugador y los contenidos, que cuando te estés descargando contenidos no tengas que dejar de jugar. El aspecto social ocupa una posición relevante en la consola como sucede con otros dispositivos contemporáneos. También es destacable que estamos creando un sistema inteligente que aprende con tus gustos”.

Pregunta de rigor y que seguro que le habrán hecho varias veces hoy: ¿están planeando algo para prohibir la segunda mano en Playstation 4?

“Ya sabes que ayer nos centramos en las intenciones de la consola, no en modelos de negocio, gestión de derechos, etc. En los últimos días se ha hablado mucho sobre qué camino seguirá nuestra política [con la segunda mano]. Lo único que te puedo decir ahora mismo es que tenemos entre manos una consola para que los jugadores se diviertan de la mejor manera posible”.

GAIKAI es un paso fundamental en Playstation 4 y una declaración de intenciones por parte de SONY de cara al consumo de juegos de generaciones anteriores. Puede ser fantástico acceder desde la nube a títulos del pasado, pero ¿estáis considerando algún tipo de solución para aquellos jugadores que tengan copias físicas y que no quieran volver a pagar?

“Se trata de una pregunta más relacionada con el modelo de negocio sobre la que hablaremos a su debido tiempo, pero estoy completamente de acuerdo en que GAIKAI es un gran aliado para PS4, una tecnología emocionante en términos de rejugabilidad de juegos del pasado o el acceso instantáneo a las demos. La tecnología en la nube ofrecerá usos maravillosos”.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

¿Será PS4 una consola region free?

“No tenemos nada que anunciar ahora mismo en ese respecto, pero es fácil asumir que seguiremos los mismos planes que con las anteriores consolas”.

Conectividad permanente, ¿Sí o No?

“Vas a poder jugar tus juegos incluso cuando no estés conectado a Internet, así que los jugadores de la vieja escuela no tienen por qué preocuparse”.

¿Qué podemos esperar a nivel de interacción entre Playstation Vita y PS4?

“Una de las grandes ventajas es usarla para el juego remoto, sacando partido a todos los juegos de Playstation 4. También se podrá usar como segunda pantalla o mando complementario, ofreciendo una jugabilidad atractiva”.

¿Cómo va la relación entre SONY y las third parties con Playstation 4?

“Es fantástica. Ya has visto algunos de los socios que están confiando y creyendo en el nuevo sistema, apostando por nuestra filosofía”.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

Desde el punto de vista de SONY Worldwide Studios en tanto a que es productora interna de videojuegos, ¿qué es mejor para el futuro de Playstation 4, producir nuevas licencias o centrarse en mejorar las existentes?

“La respuesta es ambas. Lógicamente, teniendo licencias como Uncharted o Killzone, vas a querer llevarlas al siguiente nivel porque todavía tienen campos en los que crecer e historias que contar. Pero por supuesto que vamos a invertir en nuevas propiedades intelectuales que resulten atractivas para los jugadores porque a fin de cuentas así es como debemos impulsar Playstation y como debe impulsarse la propia industria”.

La última pregunta: ¿Dónde está The Last Guardian?

“[Risas ] Es la pregunta que más me estáis haciendo en estas sesiones de entrevistas. Bueno, como sabes, no podemos esperar más para enseñar The Last Guardian para que llegue a la plataforma Playstation [Denny no detalla consola]. El juego sigue en desarrollo, llegará a las tiendas algún día y será fantástico”.

Ha indicado “plataforma Playstation”. Permítanos que insistamos sobre la consola que recibirá The Last Guardian, ¿PS3, PS4, las dos?

“No tenemos anuncios sobre esto, pero te puedo asegurar que la buena noticia es que el juego sigue en desarrollo y que saldrá a la venta algún día”.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad